La ONG Provea rechazó que el oficialismo estableciera en primer lugar el cronograma para las megaelecciones del próximo noviembre por encima de un plan para inmunizar a la población nacional; de cual todavía se desconocen cifras oficiales al respecto de su despliegue y alcance.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Provea exige inmunizar rapidamente a la población previo a las elecciones
A través de un comunicado, la organización resaltó que para sufragar es necesario agilizar los procesos de inmunización masiva.
«Una de las condiciones que debe incorporarse para avanzar hacia las elecciones debe ser acelerar la vacunación; que para el mes de noviembre haya alcanzado el mayor número posible y se realice sin discriminar ni exigir el carnet de la patria», reseña.
También te puede interesar: Venta ilegal de vacunas: la Academia Nacional de Medicina exige aplicar investigación
Seguidamente determinaron que el despliegue de los antídotos debe contener «criterios bien definidos». Esto en alusión a dar prioridad a los grupos de mayor riesgo, dado que afirmaron sería un a «irresponsabilidad» hacer el llamado al voto popular cuando el virus mantiene los niveles de contagio elevados.
«Sería una gran irresponsabilidad llamar a una participación masiva en las próximas elecciones. Todo en un contexto de alto riesgo de contagio y con centros de salud colapsados», sumó la ONG.
Megaelecciones
El próximo 21 de noviembre se celebrarán las elecciones que agruparán cargos de gobernaciones, alcaldías y consejos legislativos en todo Venezuela. Así lo informó el recién designado presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.
La designación de los nuevos rectores tuvo lugar la primera semana de mayo, acción que ayudaría a garantizar un proceso «más transparente», según Provea. Sin embargo, reiteró la necesidad de inmunizar a la población antes de las elecciones para generar confianza de salir a votar.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.
Ya hay un plan electoral, pero no hay plan de vacunación.
Sería una gran irresponsabilidad llamar a una participación masiva en las próximas elecciones en un contexto de alto riesgo de contagio y con centros de salud colapsados.
Boletín Crisis Vzla 183 https://t.co/XmJMPLhmwK
— PROVEA (@_Provea) May 28, 2021












