InicioNoticiasEl MundoProtestas en el arranque del Festival Viña del Mar

Protestas en el arranque del Festival Viña del Mar

Anuncio

El festival musical más prestigioso que tiene Chile, el de Viña del Mar, tiene inconvenientes con las protestas en el arranque del evento. Este domingo 23 de febrero inicia el calendario artístico que terminará el 28 del mismo mes. Dentro de las estrellas que sobresale están Ricky Martin, Ozuna y Maroon 5.

Protestas en el arranque del festival

En ambiente de tensión es lo que rodea Viña debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses. Por supuesto, con respecto al tema de seguridad, el certamen subió los estándares para garantizar la integridad del festival.

Bajo la consigna “Viña NO tiene festival” varias convocatorias circulan en redes sociales. Estas llamadas a protesta intentan movilizar a la gente el domingo en cercanías de la Quinta Vergara; el anfiteatro al aire libre donde desde hace más de seis décadas se realiza el espectáculo.

El intendente regional, Jorge Martínez, afirmó que este año el plan de seguridad fue “potenciado”, con un mayor contingente de la policía y de seguridad privada.

Anuncio

Sin pancartas

Una de las medidas que más llamó la atención fue que los organizadores prohibieron a los espectadores llevar carteles desde sus casas. La logística les entregará a los asistentes el material para escribir sus mensajes a los artistas.

Por otro lado, el ministro del Interior y Seguridad de Chile, Juan Francisco Galli, declaró que «El Festival de Viña es un patrimonio de todos los chilenos. El objetivo nuestro es que las condiciones de seguridad estén dadas para que el espectáculo pueda ser disfrutado, tanto por los asistentes, como por quienes lo ven por televisión».

Las protestas

Los disturbios en Chile estallaron por el alza en la tarifa del metro. Sin embargo, rápidamente cambió un generalizado reclamo contra el gobierno de Piñera. Los protestantes, en busca de profundos cambios sociales, hacen manifestaciones callejeras, saqueos y enfrentamientos con la policía que dejaron 31 muertos.

Créditos: AFP

- Anuncio -

También te puede interesar: Baile sexual en el Colegio Américo Vespucio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora