InicioDeportesProtestaron en Ecuador por arrollamiento de un ciclista

Protestaron en Ecuador por arrollamiento de un ciclista

Anuncio

Decenas de personas protestaron en Ecuador por el arrollamiento de un ciclista, en momentos en que se entrenaba en la carretera, el pasado miércoles.

Rubén Darío Tatés murió el miércoles tras ser atropellado en ruta por un vehículo cuando se entrenaba en el cantón San Pedro de Huaca.

En la provincia de Carchi protestaron por el arrollamiento del ciclista, en una jornada encabezada por Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019.

Lea también: Seis ciclistas ecuatorianos pueden entrenar en las calles

Anuncio

Alrededor de un centenar de personas, protestaron en los exteriores de la Fiscalía en Tulcán, la decisión de dejar en libertad al conductor del vehículo.

“Es triste ver que un joven muere en la vía en busca de un sueño, a nuestra sociedad le hace falta más respeto por el prójimo”, escribió Carapaz en sus redes sociales.

“A las autoridades simplemente les pido que se haga justicia y se ponga en práctica la ley”, señaló.

El accidente, según fuentes policiales, se produjo cuando el ciclista se entrenaba junto a su hermano, que resultó herido por la embestida del vehículo.

- Anuncio -

Ambos circulaban por la carretera Panamericana, que une el norte y sur del país atravesando la cordillera andina, cuando fueron arrollados por el automóvil.

El presunto responsable del accidente fue capturado por miembros de la Policía de ese sector, pero horas más tarde fue puesto en libertad.

Protestaron en Ecuador por arrollamiento de un ciclista en Carchi

Jonathan Caicedo, ciclista profesional de ruta, expresó su indignación en una red social, indicando que estaban con el corazón roto.

“Uno de nuestros compañeros fue atropellado, fallece y en se determina que no hay cargos para detener al chófer, queda libre y tenemos un ciclista enterrado”, dijo.

Ante este suceso que se produjo precisamente el 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, recalcó que el ciclista merece respeto.

Lea también: ¡BAJA MÉDICA! Messi podría perderse el regreso de La Liga

Según los registros, Rubén Darío Tatés formó parte del club de alto rendimiento ‘Jonathan Caicedo’, de Carchi, cuna de grandes ciclistas ecuatorianos.

Algunas carreteras ecuatorianas son usadas en la actualidad por los ciclistas profesionales para su preparación, muchos de ellos comandados por Carapaz.

Esto tras haber recibido luz verde por parte de las autoridades para regresar a los entrenamientos pese a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora