InicioNoticiasLa Nación¡Protesta en favor de la educación! Docentes convocan salir a la calle

¡Protesta en favor de la educación! Docentes convocan salir a la calle

Anuncio

Este próximo viernes 15 de enero, Día del Educador, se pautó una protesta docente masiva en Venezuela con la intención de denunciar la precaria situación que vive el gremio. Así lo detallaron las federaciones sindicales nacionales del magisterio venezolano a través de un comunicado.

Se espera una protesta docente ante la crisis educacional

«Sueldos de hambre, miseria y pobreza extrema» fueron las características que resaltaron los profesionales que, al mismo tiempo, atribuyeron al mandato de Nicolás Maduro. En ese sentido, mencionaron que el oficialismo no ha dado una respuesta oportuna a los deberes para con el sector de la educación.

También te puede interesar: ¡Hombre se hizo pasar por ginecólogo! Estafó y cometió actos lascivos contra dos mujeres

Por consiguiente, explicaron en el documento que el escenario representa un golpe «irreparable» al país. Del mismo modo, destacaron que el ingreso de un docente no alcanza para siquiera cancelar el transporte público, mucho menos adquirir alimentos o seguridad social.

«Estamos quedando sin educación, sin educandos y sin educadores»

Anuncio

En ese sentido, reiteraron su convocatoria este próximo viernes en favor de manifestarse ante el chavismo y exigir mejoras laborales.

Violación de derechos humanos

Por otro lado, los agremiados precisaron en el texto que están siendo víctimas de una violación sistemática de los derechos humanos. Relataron que les fueron suspendidos sus salarios sin procedimientos administrativos; los cuales son llevados por las direcciones de Ingresos y de Gestión Humana del Ministerio de Educación.

Lo que motivó un rechazo de las federaciones de sindicatos del magisterio a la misma suspensión.

Finalmente, los maestros exigieron una investigación imparcial en el caso de la detención del profesor Robert Franco, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela, en Sucre. Entre las demandas solicitaron Díque se le otorgue el legítimo derecho a la defensa, el debido proceso, presunción de inocencia y la afirmación de libertad

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora