InicioNoticiasRegionalProtectorado promete restricciones en los mercados populares de San Cristóbal

Protectorado promete restricciones en los mercados populares de San Cristóbal

Anuncio

Esta semana de cuarentena flexible se desplegaron los mercados populares de la capital tachirense. Sin embargo, el designado protector del estado, Freddy Bernal, destacó que le preocupa el desacato de la población a las medidas preventivas contra el Covid-19.
Por consiguiente, aseguró que en los próximos días anunciará nuevas restricciones sobre dichos mercados a cielo abierto.

Próximas medidas a los mercados populares

En ese sentido, el oficialista recordó el caso del estado Zulia con el mercado Las Pulgas de Maracaibo, el cual se convirtió en un foco de contagio. De tal manera, señaló que en los sectores comerciales informales de San Cristóbal no cumplen con los protocoles sanitarios de seguridad.

De acuerdo a la Organización Mundial para la Salud, es indispensable el uso del tapabocas como el lavado frecuente de manos, al salir a la calle. Además, agregaron que el distanciamiento social es fundamental para evitar o disminuir la subida en la cantidad de contagios.

No obstante, la autoridad del Protectorado afirmó que las medidas preventivas no se cumplen en los mercados a cielo abierto. En ese aspecto, exhortó a la comunidad, tanto vendedores como compradores, a concienciar sobre la situación pandémica.

Anuncio

Finalmente, Bernal le dedicó una serie de agradecimientos al alcalde del municipio capitalino, Gustavo Delgado, y a los concejales del Consejo Legislativo del Táchira quienes desarrollaron estrategias especiales para reducir el riesgo de propagación de la epidemia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: LÍMITES FÚNEBRES: De esta manera serán los nuevos entierros en el Táchira 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora