InicioEntretenimientoCuriosidadesPROTECCIÓN ÍNTIMA: médicos recomiendan usar tapabocas en relaciones sexuales

PROTECCIÓN ÍNTIMA: médicos recomiendan usar tapabocas en relaciones sexuales

Anuncio

La expansión del coronavirus motivó muchos cambios en aspecto económicos, políticos y sociales, sin embargo, según estudios, también las relaciones. La revista científica Annals of Internal Medicine publicó un artículo donde establecen una serie de recomendaciones para tener relaciones sexuales con tapabocas.

Abstinencia

El estudio busca disminuir la propagación de la pandemia hasta en los momentos más íntimos entre dos personas.

Científicos de la Universidad de Harvard desarrollaron la investigación categorizando los diferentes riesgos de contagiarse en dicho escenario. Con un margen nulo de probabilidad se posiciona la abstinencia a los actos sexuales. En ese sentido, destacaron la masturbación como un método de satisfacción sin riesgo alguno.

En ese sentido, los estudiosos afirmaron que tener relaciones sexuales califica con un alto riesgo al momento de contraer coronavirus.

Anuncio

Por su parte, el doctor y uno de los principales autores de la investigación, Jack Turban, explicó que puede ser difícil practicar la abstinencia. En ese caso, destacó un escenario donde practicar el acto puede ser «más seguro».

Si una pareja convive y ninguno sale de la casa más que para lo necesario, el porcentaje de posibilidades de contagio se reduce. «En estas situaciones, tener relaciones sexuales con personas con las que se ponen en cuarentena es el enfoque más seguro», agregó.

Usar tapabocas en relaciones sexuales

Si la abstinencia no es una opción para algunos, los expertos sugieren complementar con medidas preventivas antes, durante y después de los actos sexuales; ducharse antes y después del acto, así como limpiar el área donde se tuvieron relaciones con jabón y alcohol.

«Minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de coronavirus, evitar los besos, usar mascarillas. Así mismo, evitar comportamientos de contacto oral, anal o que incluyan semen u orina

- Anuncio -

Por otro lado, Turban señaló que el sexo virtual podría ser una salida óptima sin correr riesgo de infección. «Conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios», añadió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nuevo Día – Puerto Rico

También te puede interesar: ¡TRAGEDIA! Concejal del PSUV detenida por asesinar a su pareja

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora