InicioNoticiasRegionalProtección Civil San Cristóbal en riesgo: requieren nueva protección en bioseguridad

Protección Civil San Cristóbal en riesgo: requieren nueva protección en bioseguridad

Anuncio

Han pasado más de dos meses y medio desde que Protección Civil de San Cristóbal recibió su última dotación de insumos para protegerse del Covid-19. Así lo afirmó el 14 de septiembre el director del organismo, Ronald Zerpa, quien explicó que, durante ese tiempo, han realizado 19 inhumaciones y múltiples jornadas de desinfección en la entidad.

Protección Civil San Cristóbal necesita nuevos insumos médicos

Actualmente, los efectivos de auxilio social operan con pocos equipos de bioseguridad, los cuales recibieron de organismos internacionales. Sin embargo, Zerpa expresó que deben cambiar estos insumos debido al constante uso y exposición a la pandemia.

Desde la llegada del virus al país, indicó, Protección Civil nacional no ha enviado el primer cargamento de materiales sanitarios para protegerse.

También te puede interesar: Por corrupción y cobros ilegales: intervinieron Registro Civil de San Cristóbal

Anuncio

«Nosotros no hemos recibido ninguna dotación de Protección Civil nacional, pero sí nos han prestado la colaboración con funcionarios para tratar el tema de la pandemia», señaló Zerpa.

No obstante, agradeció el apoyo de entes internacionales quienes les facilitaron estas dotaciones en previas oportunidades.

«Afortunadamente en la ciudad hacen vida representantes de organismos internacionales quienes nos han aportado su apoyo. Sabemos que en cualquier momento seguramente nos apoyarán para dotar a nuestros funcionarios», agregó.

Del mismo modo, el director relató que algunos insumos son de carácter desechable, por lo tanto, son de uso limitado. Asimismo, comentó que para abastecer a todo el personal de protección, requieren de 20 trajes especiales, aunque hasta la fecha solo tienen 10, los cuales deben ser remplazados, destacó.

- Anuncio -

Finalmente, el de PC recordó que en el 2019, previo al coronavirus, el organismo le entregó un proyecto de equipamiento a la representación nacional. Sin embargo, transcurrieron meses y todavía los funcionarios locales no reciben respuesta alguna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Pitazo

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora