InicioDeportesProspecto tachirense se forma en Minnesota

Prospecto tachirense se forma en Minnesota

Anuncio

El prospecto tachirense, Cleiber Maldonado, se forma en Minnesota con el equipo de los Mellizos.

Ascender en las diferentes categorías, hasta formar parte del equipo élite de las Grandes Ligas, es el sueño del joven pelotero andino.

El prospecto tachirense que se forma en Minnesota con los Mellizos, cuenta con tan solo 17 años.

Lea también: Aficionada demandó a Grandes Ligas por recibir un pelotazo de “foul”

Anuncio

Maldonado es oriundo de la población de San Antonio, donde dio sus primeros pasos en los diamantes de la localidad fronteriza.

A los siete años de edad, Cleiber descubrió la belleza del béisbol, siendo en ese momento, cuando comenzó a soñar con estar algún día en una institución grande.

Con motivación propia, comenzó a formarse en la pelota caliente menor, siendo el puesto 1, el que le terminó de convencer para cimentar su desarrollo.

- Anuncio -

Siendo zurdo, Maldonado se destacó por su concentración desde la lomita y comenzó a lanzar sus strikes y a silenciar los bates rivales.

Prospecto tachirense Cleiber Maldonado se forma en Minnesota

En el circuito fronterizo, su loable trabajo como lanzador se hizo eco, a tal punto, que las novenas contrarias ya daban por derrota sus enfrentamientos.

A medida que iba a creciendo, también experimentaba notables mejorías en su mecánica y además, mayor precisión en la ubicación de la pelota en sus envíos.

Una de las cosas que más disfruta cuando está en plan de juego, es retar a los bateadores con sus lanzamientos quebrados.

Lea también: Venezuela sumó dos preseas en suramericano de natación

“Me gusta mucho jugar y me motiva de sobremanera cuando puedo dominar a mis rivales por la vía del ponche, eso me brinda mayor seguridad”, expresó.

A pesar de su corta edad, tiene como referencia al también zurdo Johan Santana, “El Gocho”, quien ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana de la MLB.

Justamente, ambos reconocimientos los ganó gracias a sendas actuaciones con los Mellizos de Minnesota, en las temporadas 2004 y 2006.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora