InicioDeportesPropusieron jugar el Futve en tres sedes

Propusieron jugar el Futve en tres sedes

Anuncio

El pasado fin de semana en la Federación Venezolana de Fútbol, propusieron jugar el Futve en tres sedes, en lo que corresponde a la campaña 2020.

Dicho planteamiento fue puesto sobre la mesa, en la última reunión celebrada el viernes en la tarde y, al parecer, tendría el visto bueno del ente rector.

No obstante, trascendió que la última palabra no la tiene la Federación Venezolana de Fútbol, sino el Gobierno Nacional.

Lea también: Aun no definen fecha para Torneo Futve

Anuncio

La presencia de la COVID-19 obligó a suspender el Torneo Apertura y Torneo Clausura 2020, sin embargo, la Conmebol exigió celebrar un campeonato.

El dictamen de la Confederación fue extendida a todas las asociaciones miembro, para definir los equipos que participarán en Libertadores y Sudamericana.

A raíz de esto, propusieron jugar el Futve en tres sedes a partir en fechas aún no establecidas, sin embargo, no está del todo definido.

Según las informaciones que surgieron desde la capital del país, los 19 equipos jugarían en un grupo oriental, uno central y uno occidental.

- Anuncio -

Propusieron jugar el Futve en tres sedes este año

De acuerdo con la propuesta, en la capital jugarían Caracas, Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Metropolitanos, Monagas y Lala.

En Valencia el grupo central sería integrado por Aragua, Carabobo, Academia Puerto Cabello, Deportivo Lara, Yaracuy y Gran Valencia.

El grupo occidental se concentraría en Barinas. Allí se verían las caras Zamora, Portuguesa, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Zulia y Deportivo Táchira.

De cada grupo clasificarían los dos primeros junto a los dos mejores terceros, quienes jugarían una liguilla en una sede por definir.

Lea también: Futve busca una luz al final del túnel

En el caso del Aurinegro, tendría que viajar entonces hasta Barinas, donde disputaría cinco partidos.

El objetivo sería optar uno de los dos primeros escaños, para asegurarse su boleto a la fase final, para buscar el título.

En todo caso, habrá que esperar la decisión que tome la Federación Venezolana de Fútbol ante dicha propuesta.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora