InicioDeportesProponen jugar fútbol con mascarillas

Proponen jugar fútbol con mascarillas

Anuncio

En Bélgica proponen jugar fútbol con mascarillas, para poder terminar la temporada 2019-2020, la cual está suspendida por el coronavirus.

El planteamiento fue realizado por el virólogo que asesora al Gobierno de ese país, Marc Van Ranst.

Van Rast dijo que sería viable retomar la temporada, con los jugadores usando los tapabocas, que les permitan cubrir adecuadamente la nariz y la boca.

En dicho país europeo aún están a la expectativa, porque proponen jugar fútbol con mascarillas, en este momento delicado que vive el mundo entero.

Anuncio

Lea también: Madre de Pep Guardiola falleció por coronavirus

En diálogo con ‘Le Soir’, diario berlinés, el epidemiólogo dijo que habrá que tener en cuenta el uso de mascarillas para jugar al fútbol.

“No estoy hablando, obviamente, de mascarillas quirúrgicas, éstas son totalmente inadecuadas. En Internet hay máscaras anticontaminación”, sostuvo.

Explicó Van Ranst que estos tapabocas pueden ser usadas por los jugadores de fútbol americano, así como por los ciclistas porque son más cómodas.

- Anuncio -

Aun así, este viernes la Liga de Bélgica sometería a votación entre sus directivos la posibilidad de suspender el torneo.

De realizarse de esta manera, declararía campeón a Brujas, que suma 70 puntos (15 por encima del Genk).

En Bélgica proponen jugar fútbol con mascarillas

De modo que Bélgica tendría entre sus opciones entregar un campeón anticipado, debido a que no podrían continuar jugando al fútbol.

Sin embargo, la propuesta del virólogo que asesora al Gobierno Nacional busca que la competencia transcurra dentro de la normalidad.

Lea también: 5 cosas buenas que el coronavirus le dio al mundo

Bélgica es uno de los países de Europa, junto con Italia, España, Alemania y Francia, más afectados por el COVID-19, con miles de decesos por esta enfermedad.

Es preciso recordar que el fútbol en el mundo entero, a excepción de las ligas de Bielorrusia, Turkmenistan, Tayikistán, Burundi y Nicaragua, está suspendido.

Esto ha generado que muchos entes se dediquen a buscar estrategias e idear fórmulas, que permitan retornar prontamente a los campos de juego.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora