InicioNoticiasEconomíaPronóstico del dólar: economista estima que su cotización seguirá subiendo

Pronóstico del dólar: economista estima que su cotización seguirá subiendo

Anuncio

Solo en agosto, la cotización del dólar paralelo incrementó un 30%, según afirmó el experto en finanzas y economista, Asdrúbal Oliveros. El viernes 4 de septiembre la tasa de la divisa cerró en 364.023,12 bolívares, aunque el conocedor espera una depreciación mas profunda al final del año.

Futuro de la cotización del dólar

“Las perspectivas de cara al cierre del año, con mayor ejecución fiscal en bolívares, es que aumente el ritmo de depreciación”, explicó Oliveros. Asimismo, agregó que la situación promoverá un impacto importante en los precios de los bienes y servicios en el país.

Con relación a la inyección de dinero por parte de Juan Guaidó y su comisión al sector salud venezolano, un usuario de Twitter recordó que el bando opositor entregara bonos de 100% al gremio como respaldo económico.

También te puede interesar: Táchira despertó con 3 nuevos fallecidos por Covid-19 

Anuncio

A dicho escenario, el cibernauta señaló que podría generar una “inflación en dólares”, tras lo que argumentó podría ser la emisión de “dinero inorgánico”. Sin embargo, Oliveros respondió al comentario asegurando que las consecuencias de la mencionada inyección sería lo contrario.

“Eso no es dinero ‘inorgánico’. Y más bien esa oferta de dólares en el mercado pudiera provocar que el tipo de cambio baje coyunturalmente, dado que el mercado está demasiado atomizado”, precisó el experto.

De tal manera, determinó que la expresión “dinero inorgánico” se refería a la diferenciación entre la moneda emitida a discreción de la entidad financiera y la emitida con algún tipo de respaldo.

No obstante, el también conocedor del tema financiero, Jesús Cacique, agregó que en la actualidad el panorama es distinto. “Ahora, lo que respalda una moneda no es el oro o las divisas, sino la credibilidad del emisor”, enfatizó.

- Anuncio -

Por consiguiente, Oliveros cerró diciendo que decir “dinero inorgánico” para expresar una emisión exacerbada de dinero es incorrecto.

Finalmente, no le quitó la responsabilidad al Banco Central de Venezuela sobre su impacto directo en la inflación.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora