InicioNoticiasRegionalPROMESAS: Se acuerda reducir cortes eléctricos en San Antonio del Táchira

PROMESAS: Se acuerda reducir cortes eléctricos en San Antonio del Táchira

Anuncio

Autoridades de Corpoelec Táchira y el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, se reunieron para equilibrar cortes eléctricos en la entidad. Sin embargo, indicaron que solo trataron la posible reducción de los apagones en el horario nocturno.

Autoridades prometen reducir cortes eléctricos

Junto al mandatario municipal se encontraba el gerente general de Corpolec Táchira, Gustavo Rosario; el gerente de distribución y comercialización del estado, ingeniero José Altuna; el jefe de la subestación San Antonio, ingeniero Óscar Pinto, y la comisión regional de la empresa del Estado.

En ese orden, Gómez señaló que el plan de beneficio estaría destinado a San Antonio y Miranda. «En la mesa de trabajo se acordó reducir las horas de cortes nocturnos en los circuitos San Antonio y Miranda, siendo estos los más afectados en el plan de distribución de carga», detalló.

La situación busca equilibrar los cortes eléctricos en el municipio fronterizo, según las autoridades.

Anuncio

Seguidamente, el alcalde reseñó que el grupo de Corpoelec está realizando la recuperación de equipos de transformadores. El despliegue se hizo para tenerlo a disposición en caso de alguna avería de estos equipos en las comunidades.

«Como máxima autoridad, solicité a la corporación eléctrica más equilibrio en cuanto a la suspensión del servicio. Hay comunidades que manifiestan tener más horas de cortes eléctricos a diferencia de otras sectores», destacó.

Por otro lado, Gómez agregó que la empresa encargada del Sistema Eléctrico Nacional llevará a cabo jornadas para quitar la maleza en los trayectos de las líneas de alta tensión.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡ATENTO! Eclipse Luna de Trueno podrá verse en América

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora