InicioNoticiasEl MundoProhíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Anuncio

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas de las aplicaciones chinas Tiktok y WeChat. Argumentaron que las plataformas ponen en riesgo la seguridad nacional del país norteamericano.

Prohibido descargar TikTok en Estados Unidos

Previamente, el presidente Donald Trump advirtió en repetidas oportunidades que desplegaría dicha sanción sobre la empresa extranjera.

«El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos», expresó el Departamento de Comercio.

También te puede interesar: Táchira registró 12 nuevos contagios comunitarios y 2 decesos por coronavirus

Anuncio

No obstante, la disputa entre ByteDance (dueña de TikTok) y el gobierno estadounidense todavía se mantiene abierta. La medida prohibitoria está condicionada a continuar en pro fe solucionar la problemática en cuestión.

En ese sentido, otorgaron un plazo hasta el 12 de noviembre para desarrollar mencionadas conversaciones. «Las prohibiciones podrían levantarse si es necesario», agregó el órgano estatal.

«Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios», argumentó el Departamento de Comercio.

Rendir cuentas

Por otro lado, el gobierno de Trumo firmó un decretó a principios de agosto donde le exige a la empresa china la venta de sus actividades en Estados Unidos; todo antes del 20 de septiembre, fecha cuando inician la prohibición a la descarga de las aplicaciones TikTok y WeChat.

- Anuncio -

Del mismo modo, Microsoft y Walmart realizaron una oferta para comprar estas actividades, sin emmbargo, ByteDacne las rechazó el domingo pasado. Asimismo, la empresa Oracle sustuvo una propuesta para asociarse con TikTok, oferta la cual sigue vigente, aunque no se conocen los detalles.

Con relación a la aplicación WeChat, consiste en una plataforma de mensajería instantánea, pagos remotos, reservas, entre otros usos. Esta pertenece a la compañía Tencent.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora