InicioSucesosProfesor de béisbol abusó sexualmente a 9 niños y lo condenan a...

Profesor de béisbol abusó sexualmente a 9 niños y lo condenan a 30 años en prisión

Anuncio

Un suceso desarrollado en abril del 2019 en el estado Cojedes relata la aprehensión de un hombre acusado de abuso sexual sobre 9 menores de edad. No obstante, hace poco fue declarado culpable y Tribunal 3° de Juicio del Circuito Judicial Penal lo condenó a 30 años en prisión.

Condenan sujeto a 30 años en prisión por abuso sexual

Jonas Hanini Mercado López era un profesor en la escuela de béisbol Luis Paisa Salcedo, ubicada en la urbanización Monseñor Padilla, San Carlos. Se comprobó que aprovechó su condición para cometer los actos lascivos contra sus estudiantes, que tendrían justicia 18 meses después.

También te puede interesar: ONU confirma presión sobre los venezolanos para salir a votar

Luego que lo detuvieron en abril del año pasado iniciaron los respectivos procedimientos judiciales para vislumbrar el suceso.  El tribunal ordenó que el sitio de la condena del profesor de béisbol sea el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

Anuncio

Las tres decadas de prisión se determinaron por la comisión de los delitos de abuso sexual — continuidad y amenazas– tipificados y sancionados, respectivamente, en el artículo 259 primer y segundo aparte de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna); en concordancia con el artículo 99 del Código Penal en relación al artículo 217 de la Lopnna.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora