InicioNoticiasEconomíaPrivatización de la venta de gasolina: expertos afirman que sucede de forma...

Privatización de la venta de gasolina: expertos afirman que sucede de forma silenciosa

Anuncio

El economista José Toro Hardy, exdirector de Pdvsa, afirmó a La Prensa de Lara que existe una cadena «bodegones de gasolina» Caracas y varias regiones del país que promueven la privatización silenciosa de la venta de combustible.

Privatización silenciosa de la venta de gasolina

Hasta la fecha, Nicolás Maduro no ha hecho decretos referente al traspaso oficial de la comercialización del combustible a manos privadas. No obstante, Hardy mostró preocupación ante la discrecionalidad con la que se desarrollan los hechos.

Estas gasolineras, aclaró el experto, comercializan la gasolina en divisas y, además, ofrecen productos importados, licores, entre otros.

También te puede interesar: Empleados públicos exigen sueldo mínimo de 210 dólares 

Anuncio

Con respecto al surtido del carburante a los vehículos, Hardy señaló que los conductores lo hacen en minutos; siempre y cuando cancelen con moneda extranjera. En contraste, Hardy recordó que la producción de gasolina o de diésel en Venezuela decayó en los últimos meses.

Seguidamente expuso que las refinerías de Amuay y El Palito aún registran graves problemas para mantenerse operativas; situación que se debe a la falta de inversión y de mantenimiento oportuno, precisó.

«Entre inversiones y gastos la industria petrolera requeriría una suma por el orden de 25.000 millones de dólares por año durante 8 o 10 años para alcanzar un nivel de producción de 3 millones de barriles diario», sumó el economista.

Hardy mencionó que los presuntos traspasos a sectores privados se amparan en la Ley Antibloqueo que aprobó la extinta asamblea nacional constituyente.

- Anuncio -

Por otro lado, Maduro anunció en abril del 2020 que se realizarían estudios para privatizar la compra, venta y distribución del servicio. No obstante, expertos afirmaron a mediados del año pasado, cuando Maduro instauró un nuevo mecanismo para vender gasolina motivo a la pandemia, se trataba de una privatización de facto, no oficial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora