El Ministerio Público anunció este martes 13 de agosto la condena de Alexander José Córdova Figueras, de 37 años, quien deberá cumplir una pena de 15 años, seis meses y 20 días de prisión tras ser declarado culpable de violar a una adolescente de 14 años.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!El crimen tuvo lugar en mayo de 2022 en la residencia de la víctima, ubicada en el sector Vista Bella, municipio Mariño, en la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta.
Según la investigación conducida por el Ministerio Público, el día del incidente, la víctima y sus hermanas estaban bajo el cuidado de su padrastro, quien les pidió que salieran a jugar, mientras exigía a la adolescente que permaneciera en casa para limpiar.
Cuando la joven se negó y se retiró a su habitación para ver televisión, el agresor irrumpió en el cuarto, la despojó de su ropa por la fuerza y la sometió sexualmente, amenazándola con hacer daño a sus hermanas si revelaba lo sucedido.
Días después, la víctima acudió a la sede más cercana del Ministerio Público para denunciar los hechos, donde se le practicaron exámenes psicológicos y forenses que confirmaron la agresión.
Como resultado de las investigaciones, Córdova Figueras fue arrestado el 17 de enero de 2023 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Porlamar y puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación de violencia sexual en grado continuado contra Córdova Figueras, lo que llevó al Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción a dictar la condena y ordenar su reclusión en el Internado Judicial Penal de San Antonio.