InicioPolíticaPrincipales figuras cercanas al gobierno estadounidense conversan con Nicolás Maduro

Principales figuras cercanas al gobierno estadounidense conversan con Nicolás Maduro

Anuncio

Las políticas sancionatorias de Estados Unidos sobre Venezuela parecen entrar en un proceso de revisión, según informó un funcionario de la administración de Joe Biden al medio Bloomberg. Asimismo, determinó que personas cercanas al gobierno estadounidense están conversando con el oficialismo de Nicolás Maduro.

Gobierno estadounidense revisa política de sanciones sobre Nicolás Maduro y Venezuela

De acuerdo a la fuente, la intención del país norteamericano con las restricciones económicas es garantizar la realización de elecciones presidenciales libres y justas en el país. Además, aclaró que dicha revisión se aplicó para determinar que las sanciones e encuentren en la misma línea que los objetivos del gobierno de EE.UU.

En ese orden, agregó que figuras afines a la administración de Biden ya entablaron conversaciones con la cúpula madurista. Pese a descatar destacó que todavía no se confirman diálogos directos, aseguró que mantienen la lupa sobre Venezuela.

También te puede interesar: TSJ pidió la extradición de Leopoldo López desde España

Anuncio

Entre los personajes que hicieron contacto, indicó la fuente a Bloomberg, se mencionó a Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. Asimismo detalló que el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, también mantuvieron conexión.

En busca de aliviar las sanciones

La directora del Programa Latinoamericano del Wilson Center en Washington, Cynthia Arnson, puntualizó que el gobierno venezolano quiere el levantamiento de las restricciones.

Por ello las recientes acciones de Maduro representan medidas conciliatorias, según aseguró la fuente anónima. En las últimas tres semanas el oficialista aceptó la ayuda alimentaria internacional que había rechazado durante mucho tiempo; trasladó a seis ejecutivos de Citgo de prisión a arresto domiciliario y agregó a dos figuras de la oposición al Consejo Nacional Electoral.

Arnson destaca que la administración de Biden se siente incómoda con la severidad de las sanciones, pero la desconfianza impera sobre las posibles negociaciones. «La gente no está dispuesta a volver a quemarse en ausencia de evidencia real de concesiones políticas sobre el terreno», expresó.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora