InicioEntretenimientoCuriosidadesPrimer tuit del mundo se hizo hace 15 años ¡Ofrecieron millones por...

Primer tuit del mundo se hizo hace 15 años ¡Ofrecieron millones por él!

Anuncio

El 21 de marzo de 2006 oficialmente nació la red social Twitter, cuando se hizo el primer tuit en la plataforma. Se trata de su confundador Jack Dorsey, quien el pasado viernes ofreció dicho mensaje en una subasta como NFT (Non-fungible token), donde ofrecieron hasta 2,5 millones de dólares

El primer tuit del mundo

«just setting up my twttr» (solo configurando mi Twitter), escribió en su cuenta personal que ahora posee más de 134 mil retuits.

Actualmente la red social tiene un afluencia mayor a 190 millones de usuarios por día.

Anuncio

Dorsey colocó el mensaje en la venta utilizando la tecnología de contratos blockchain, popular por ser usada en criptomonedas como el bitcoin. Sin embargo, en este caso certifica la propiedad de un contenido digital, como sería el NFT.

También te puede interesar: Luego de 3 años y medio de su caída reinauguran puente del río Burgua

La subasta se lleva a cabo a través de la web Valuables, creada para vender tuits usando estos mecanismos. Esto significa que el comprador recibirá un certificado firmado digitalmente por el propio Dorsey junto a los metadatos del mensaje original. Dicho concepto, sumado al encriptado por cadenas de bloques, hacen al tuit irrepetible.

Hasta el momento la subasta todavía permanece en pié y la última cifra conocida fueron 2,5 millones de dólares por el mensaje.
«Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de beisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo cual lo hace escaso, único y valioso», detallan los conceptos en la web.

Por otro lado se conoció de una subasta donde el artista Beeple vendió el trabajo de su vida por más de 69 millones de dólares. Este lo hizo a través de las NFT, que al parecer está revolucionando el coleccionismo

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE y AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora