InicioPolíticaPrimer grupo de "Héroes de la Salud" recibió bono de 100 dólares

Primer grupo de «Héroes de la Salud» recibió bono de 100 dólares

Anuncio

Este sábado 5 de septiembre, Juan Guaidó afirmó que el bono «Héroes de la Salud», destinado para el personal sanitario de Venezuela, quienes combaten el Covid-19 en primera línea, ya inició y comprendió a un grupo de 3.000 trabajadores.

Guaidó comenzó entrega del bono «Héroes de la Salud»

Previamente, el opositor había desarrollado acciones para otorgar el mencionado subsidio para disminuir el impacto económico sobre aquel gremio. En ese sentido, el plan social consta de un bono en moneda estadounidense de 100$ cada trabajador durante 3 meses.

No obstante, Guaidó explicó en reiteradas oportunidades que Nicolás Maduro había puesto trabas para desplegar la ayuda monetaria.

También te puede interesar: Pronóstico del dólar: economista estima que su cotización seguirá subiendo

Anuncio

«Ha sido una tarea titánica, desde el Parlamento, hacer llegar este aporte al sector más vulnerable en medio de la pandemia de Covid-19», señaló el de la oposición.

Con relación al bono, mencionó que se entregó mediante la plataforma AirTM, la cual destacó solo permite transferir hasta 3.000 pagos diarios.

El dinero repartido corresponde a fondos «recuperados» por el grupo de Guaidó, que antes estaban en poder del oficialismo venezolano. Este fue aprobado por la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos; país que emitió sanciones al los funcionarios de alto rango y, así mismo, habilitó a Guaidó para usar los fondos.

De tal manera, detalló que los entregó directamente a la Cruz Roja Internacional, en favor de promover las ayudas sociales.

- Anuncio -

«Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus. Mientras la dictadura compró camionetas de lujo, nosotros donamos a la OPS».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora