InicioNoticiasSaludPrimer caso de hongo negro en Venezuela se halló en Mérida

Primer caso de hongo negro en Venezuela se halló en Mérida

Anuncio

Este martes 17 de agosto se confirmó el primer caso de mucormicosis en Venezuela, específicamente en el estado Mérida, infección conocida como “hongo negro” que genera ennegrecimiento de tejidos en el cuerpo y tiene un índice con mayor mortalidad que el covid-19, según médicos expertos

Primer caso de hongo negro en Venezuela

La información la divulgó el gobernador de la entidad andina, Ramón Guevara, quien precisó que el paciente se trata de una mujer de 50 años en el municipio Campo Elías y ya está recibiendo tratamiento.

“Ya se presentó el caso del hongo chino. Es el primer caso (…) Lo estamos tratando en la unidad de cuidados intensivos”, expresó Guevara a Circuito Éxitos de Unión Radio

También te puede interesar: Estados Unidos urge a Maduro a centrarse en discusiones sinceras con la oposición

¿Qué lo genera?

Anuncio

De acuerdo a expertos en materia que contaron a la BBC, esta enfermedad es causada por una infección fúngica poco común. Sin embargo, la mayoría de casos tienen relación con pacientes que tiene  coronavirus o salieron de este, pero recibieron tratamiento con esteroides (los cuales reducen la capacidad del cuerpo para combatir gérmenes y enfermedades).

Además, puntualizaron que sus niveles de mortalidad se estiman entre un 40% y 80%. Aunque la estadística varía según las condiciones de base del paciente.

Por otro lado, se conoció que la mucormicosis también afecta principalmente a pacientes con problemas de salud de base, como diabetes o sida.

Este tipo de enfermedad, en ocasiones, requiere que a los pacientes les tengan que extipar partes de la cara para frenar la infección. No obstante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos explican que estos hongos son muy comunes y pueden vivir en “todo el medio ambiente”.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir