InicioDestacadosPresunta amenaza paramilitar generó pánico en Boca de Grita

Presunta amenaza paramilitar generó pánico en Boca de Grita

Anuncio

Al rededor de 200 personas se movilizaron el pasado martes 21 de abril en horas de la noche en Boca de Grita por una presunta amenaza paramilitar. El rumor que se regó por el municipio García de Hevia se vincula con un supuesto audio de parte de los Rastrojos.

Presunta amenaza paramilitar de los Rastrojos

En altas horas de la noche del pasado martes se difundió un material donde se escucha, presuntamente, una petición de abandonar la zona. Las fuentes afirmaron que en el audio explicaban que estaba por iniciarse un enfrentamiento a muerte con los «boinas rojas».

En el mismo orden, un sujeto que se identificó en la difusión como «Camaleón», fue quien enfatizó la aparente orden y sugirió tomar en serio la petición. A su vez, agregó que pdría correr sangre inocente y no responderían por bajas civiles, según el presunto audio.

Posteriormente, aproximadamente 200 habitantes de la zona dieron por seguro las afirmaciones del mensaje y prosiguieron a huir de sus casad. Algunos, luego de tomar sus pertenencias y abandonar sus hogares, entraron a Colombia por Puerto Santander en busca de asilo.

Anuncio

Además, según el individuo del audio, destacó ser el comandante del bloque José Gregorio Hernández de Los Rastrojos.

Por otro lado, las autoridades del vecino país desarrollaron un plan de contingencia en Puerto Santander motivo a la llegada de las familias procedentes de Boca de Grita. Hasta el momento, la mayoría se encuentra en la Cancha Múltiple de ese departamento, mientras que otros se ubicaron en casas de amigos y/o familiares.

Sin embargo, ninguna autoridad venezolana se ha pronunciado hasta el momento del escenario que aqueja a los pobladores que, asustados, huyeron de sus casas.

Diferentes medios de comunicación colombianos aseguraron que, desde la madrugada de hoy, se han presentado enfrentamientos entre la GNB y grupos irregulares en esa zona del Táchira.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario la Nación

También te puede interesar: Por especulación saquearon locales en Sucre

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora