Tres personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad en la capital de Táchira por los delitos de trato cruel e inhumano, resistencia a la autoridad y desacato al decreto de cuarentena social. Las autoridades afirmaron que los implicados quedaron presos por rumbear dos días seguidos durante la cuarentena en presencia de 2 menores de edad.
Presos por rumbear en cuarentena
El Grupo Antiextorsión y secuestro Delegación Táchira, adscritos al Conas, aprehendieron a dos mujeres y un hombre en Pirineos II, San Cristóbal. Los detenidos mantuvieron una fiesta con música a alto volumen en el apartamento con dos niñas de 12 y 15 años, ambas hijas de una acusada.
Los vecinos de la vivienda se quejaron múltiples ocasiones por el alboroto en pleno período de aislamiento social. Sin embargo, el suceso tomó cuerpo cuando el padre biológico de las menores, alertado por ellas mismas, denunció el hecho ante la Unidad de Investigación Central del Gaes en el Estado.
El acontecimiento se basó en que, durante esos dos días de fiesta, las hijas no fueron correctamente atendidas por la madre y ex esposa del denunciante. Por consiguiente, alegó que pudieron presenciar escenas subidas de tono entre ella y su actual novio, también detenido.
Procedimiento de captura
La detención de los acusados se desarrolló en horas de la mañana del pasado martes 28 de abril en el apartamento 02-01 del Bloque 13, calle 2 de Pirineos II. El escenario indicaba que las personas ingirieron bebidas alcohólicas y alteraban tanto a las niñas como a los vecinos. Dicho panorama evidencia el desacato al Decreto Presidencial Nro. 4186 de fecha 12 de abril de 2020 referente a la prórroga del Estado de Excepción.
Previamente, los funcionarios observaron la presencia de dos mujeres y un hombre, bajo la influencia de bebidas alcohólica. Seguidamente, al ver la presencia de la comisión, tomaron una actitud hostil, gritando groserías y tornándose agresivos contra los cuerpos de seguridad.
Por esta razón, para retomar el control de la situación, los funcionarios sometieron a los implicados con el uso proporcional y diferenciado de la fuerza.
Los aprehendidos se identificaron como César M., de 45 años, cauchero de oficio; Suhail P., de 45 años, y Yelitza E., de 40 años. Al grupo se les incautaron dos teléfonos celulares y una moto.
La Fiscalía 22 del Ministerio Público especialista en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se encargará de la situación. A su vez, las niñas quedaron bajo custodia temporal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.
Información de Diario La Nación
También te puede interesar: Barco lleno de cocaína salió de Venezuela y lo detuvieron en España