InicioDestacadosPresos políticos en peligro por coronavirus

Presos políticos en peligro por coronavirus

Anuncio

La diputada por Aragua de la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes, denunció la malas condiciones humanitarias que tienen los centros penitenciarios. Los presos políticos en peligro de contagiarse de Covid-19 por fallas en el suministro de agua, resaltó la parlamentaria.

La situación que transcurre Venezuela en torno a los 33 casos conformados con Covid-19 es la cuarentena total. Nicolás Maduro ordenó el aislamiento social y laboral en todo el país, exceptuando comercios de primera necesidad.

Presos políticos en peligro

La principal razón que destacó Magallanes con respecto a las deficiencias sanitarias en los centros de reclusión fue estos no cuentan con servicio de agua. A su vez, cuestionó la forma en la que podrán prevenir la transmisión del virus en estos recintos.

«Ningún centro de reclusión cuenta con las medidas básicas de higiene. Para empezar, no hay agua. ¿Cómo evitarán el contagio?», publicó la diputada a través de su cuenta en Twitter.

Anuncio

Del mismo modo, denunció el hacinamiento y sobre población en los centros de reclusión  de presos políticos. Magallanes añadió que estas condiciones incrementan el peligro de contagio en las personas que privan de libertad dentro de los calabozos.

En otro orden de ideas, afirmó que los detenidos por el régimen están mal alimentados y, esto, no colinda con medidas humanitarias debidas para la privación de libertad de los políticos.

Llamado a organismos internacionales

La parlamentaria representante de Aragua realizó un llamado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, a la Cruz Roja y a la Organización de Naciones Unidas. En el cual, pide a las instituciones internacionales la presión al régimen de Maduro para que aplique medidas humanitarias en los reclusorios venezolanos.

Por otro lado, advirtió sobre la inactividad de los tribunales durante la cuarentena total. «Los tribunales no están laborando; si algún preso político se enferma, ¿quién dará la orden de traslado?», denunció Magallanes.

- Anuncio -

Por último, acotó que los cuerpos de seguridad impiden las visitan a los apresados, incluso, sumó la diputada, para entregarles alimentos y medicinas.

También te puede interesar: Unidad Tributaria aumentó 2.900% en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora