InicioPolíticaPresidente de Ecuador acusa a Maduro de promover la violencia en Colombia

Presidente de Ecuador acusa a Maduro de promover la violencia en Colombia

Anuncio

La tarde de este miércoles 5 de mayo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que personal de inteligencia en su país detectó intervención de Nicolás Maduro en la promoción de los hechos violentos ocurridos en Colombia, de tal manera lo acusa de financiar estas acciones de violencia.

Desde la semana pasada se registraron protestas en varias regiones de Colombia motivo al rechazo de la Reforma Tributaria. Sin embargo, pese a la desarticulación de la propuesta el domingo pasado, la sociedad civil se mantuvo unida para exigir un cese del abuso policial que manifestantes afirman no solo fue durante las protestas, sino también cotidiano.

Presidente de Ecuador acusa a Maduro de financiar violencia en Colombia

Moreno aseguró habérselo comentado a Iván Duque, presidente colombiano, esta misma mañana durante una conversación. «Yo ya se lo había dicho a Duque, que habíamos detectado la grosera intromisión del dictador Maduro de lo que está sucediendo en este momento en Colombia», dijo.

A ocho días de las protestas, la Fiscalía General de Colombia contabilizó al menos 24 muertes, 800 heridos y más de 89 desaparecidos.

Anuncio

También te puede interesar: Por rechazar un dólar deteriorado asesinaron a comerciante

Seguidamente calificó a Maduro de «corrupto» y «dictador» previo a exigir que frene su intromisión en los actos violentos de territorio neogranadino. «Todos, al unísono, debemos exigir de manera sincronizada el freno a la violencia en Colombia; y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», continuó Moreno.

Las estadísticas oficiales determinaron que 11 de los 24 decesos fueron presuntamente a manos de la policía.

Asimismo, indicaron que los demás casos corresponden a víctimas de particulares y agresores desconocidos; mientras que una persona murió de causa natural presuntamente por una enfermedad cardíaca.

- Anuncio -

Recompensas

Este mismo miércoles, Duque declaró que había maniobras sistemáticas para generar violencia en su país. Por ello ofreció recompensas de 10 millones de pesos a quienes colaboren con la identificación y captura de aquellos que ocasionen actos vandálicos y dañen estructuras públicas.

Esta tarde cientos de manifestantes intentataban entrar al Congreso de la República en Bogotá; hecho que generó enfrentamientos con el escuadrón antidisturbios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora