InicioNoticiasEl MundoPresidente de China pidió al Ejercito prepararse para la guerra

Presidente de China pidió al Ejercito prepararse para la guerra

Anuncio

Luego de visitar una base militar en la provincia Guangdong, al sur de China, el presidente de china, Xi Jinping, solicitó al Cuerpo de Marines del Ejercito Popular de Liberación alistarse mentalmente para la guerra.

Presidente de China exhortó al Ejercito prepararse para la guerra

El mandatario realizó una inspección y un discurso en la sede militar de ciudad de Chaozhou en conmemoración del 40° aniversario de la Zona Económica Especial de Shenzhen, según afirmó la agencia estatal Xinhua.

También te puede interesar: Monseñor Moronta acusó de ladrones a funcionarios de la FANB

Durante sus declaraciones, solicitó a las tropas «poner toda su mentey energía en la preparación para la guerra». Asimismo, pidió mantenerse en «estado de alerta máxima», además de exhortarlos a ser «absolutamente leales, puros y confiables».

Anuncio

Estados Unidos y China

No obstante, la relación entre China y Estados Unidos transcurre por una de las tensiones más altas registradas en décadas, detalló el Clarín. Algunos de los impases se atribuyen a las relaciones con Taiwán y la pandemia del Covid-19. En ese sentido, la visita de Jinping apuntó a la advertencia del Ejercito chino de una posible guerra.

Por su parte, el Cogreso estadounidense notificó el pasado lunes 12 de octubre que planean continuar con la venta de armas avanzadas a Taiwán. La Casa Blanca confirmó la situación, además de un ayudante del Congreso quien agregó que incluirían el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad.

De tal manera, la nación asiática respondió  por medio del vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian; el diplomático solicitó a Washington «cancelar inmediatamente cualquier plan de venta de armas a Taiwán». Aunado a esto, los exhortó a «cortar todos los lazos militares entre EE.UU. y Taiwán».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Clarín

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora