InicioNoticiasEl MundoPresidente de Chile apura la aprobación del matrimonio igualitario

Presidente de Chile apura la aprobación del matrimonio igualitario

Anuncio

Este martes 1 de junio, el presidente de Chile, Sebastian Piñera, otorgó carácter de urgencia al proyecto de ley que busca aprobar el matrimonio igualitario en el país. “Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, expresó el mandatario.

Presidente de Chile apura aprobación del matrimonio igualitario

Desde el 2015 las parejas del mismo sexo en Chile pueden ampararse paro la “unión civil”, similar a concubinato. Sin embargo, no fue hasta el 2017 que la propuesta para permitir el matrimonio del mismo género empezó a discutirse en el Parlamento.

Por su parte, el Movimiento de Integracción y Liberación Homosexual (Movilh), una de las organizaciones LGTBI más potentes de Chile, celebró el respaldo del gobernante al matrimonio igualitario. Además aseguraron que es “un vuelco histórico y definitivo para la derecha”.

También te puede interesar: Empleada le cortó el pene a su jefe para evitar presunto ataque sexual

Anuncio

“Hoy, sin duda, el matrimonio igualitario está en la puerta del horno. Piñera llegó tarde, bien tarde, con compromisos internacionales incumplidos de por medio, pero finalmente llegó. Esperamos que otros opositores a la igualdad sigan este camino”, dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Apoyo al amor sin género

Piñera, un multimillonario empresario que llegó al poder en marzo de 2018 para un segundo mandato no consecutivo, es católico y gobierna con una coalición de cuatro partidos de derecha y centro-derecha, en la que hay dirigentes que se oponen al matrimonio igualitario.

No obstante, manifestó que cualquier individuo “podrá vivir el amor y formar familias con toda la protección y dignidad que necesitan”, indicó el Ejecutivo durante su más reciente discurso ante el Congreso.

Finalmente exhortó a profundizar el valor de la libertad, ” incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado. También sobre el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas

Matrimonio igualitario en América Latina

- Anuncio -

Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre los que se encuentran siete latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Ecuador y Costa Rica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Información de EFE

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora