Los estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) presentan violaciones de derechos humanos a la CIDH. Los representantes de la Confev se presentaron en la ciudad de Cúcuta, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El informe que presentaron los estudiantes determina las violación de derechos humanos a la comunidad universitaria. También da a conocer la crisis que presenta el ámbito universitario en Venezuela y cada problemática que se vive en el país.
Presentan violaciones de derechos humanos y universitarios
Zuleika Meneses, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UNET y representante de la Confev en la región habló al respecto. «Les pedimos que sea discutida y analizada toda la violación de derechos humanos de toda la comunidad universitaria», manifestó Meneses.
Del mismo modo, Meneses englobó que todo el personal docente, administrativo, obrero y estudiantil debe lidiar con la misma situación precaria. Sin embargo, resaltó la lucha constante de estas personas para seguir formandose y ayudar a la reconstrucción del país.
«Muchos se han visto en la nececidad de emigrar para conseguir una vida de calidad fuera de las fronteras venezolanas», declaró Meneses. Seguidamente, los representantes estudiantiles presentaron las denuncias a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. «Estamos aquí denunciando esta grave crisis que vive en Venezuela hace algunos años», anunció la presidenta a la FCU UNET.
A la espera de pronta respuesta
Por otro lado, los estudiantes que visitaron la ciudad colombiana, dieron las gracias por la recepción del documento por parte de la CIDH. Posteriormente, los de la Confev hacen esta solicitud esperando que los escuchen y que la comisión pueda ayudar a toda la comunidad universitaria, afirmó Meneses.
No obstante, los estudiantes recalcan que la situación que se vive en Venezuela es de alta gravedad. «Día a día vivimos una situación precaria», detalló Zuleika Meneses luego de afirmar la lucha constante de la estudiantes en los espacios universitarios.
También te puede interesar: Laidy le tira al Gobierno y defiende la CIDH