InicioNoticiasLa Nación¡PREPÁRENSE! vendrán alrededor de 70 ondas tropicales por el país

¡PREPÁRENSE! vendrán alrededor de 70 ondas tropicales por el país

Anuncio

El Plan Nacional de Lluvias 2020 empezó sus funciones el pasado miércoles 17 de junio con un despliegue mayor de 107 mil funcionarios. Así lo anunció el vicepresidente sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, con relación al pronóstico de entre 60 y 70 ondas tropicales que pasarán por Venezuela.

60 y 70 ondas tropicales tendrán lugar las próximas fechas

En ese sentido, el funcionario agregó que el país transcurre la onda tropical número 9, la cual activa la Zona de Convergencia Intertropical. Dicha situación provoca fuertes precipitaciones. En consecuencia, exhortó a la población a mantener precauciones en torno a estas lluvias.

Reverol señaló que mantuvo una reunión con autoridades en materia de servicios públicos el pasado miércoles para tratar el tema climático. Allí aseguraron contar con 5 radares de alta tecnología, 80 estaciones hidrométricas y 435 estaciones pluviométricas.

Además, estableció que asignaron una nueva sala principal para monitorear estos escenarios que causan preocupación en las autoridades. Mencionada sede será el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 9-1-1), en La California, municipio Sucre del estado Miranda.

Anuncio

Por otro lado, el funcionario resaltó la formación de las ondas tropicales 10, 11 y 12 en el Océano Atlántico. Por consiguiente, el oficialista advierte un aumento de litros por metros cuadrados productos de las fuertes precipitaciones.

Finalmente, hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para gestionar medidas estructurales y no estructurales de mantenimiento. Asimismo, mencionó algunas ideas como estabilización de talues; protección de talues estables; limpieza de ríos, quebradas y riachuelos; construcción de estructuras y fortalecimiento de obras hidráulicas.

Reverol dijo que se prevé que se incremente la cantidad de litros por metros cuadrados productos de las fuertes lluvias. En tal sentido, exhortó a los gobernadores y alcaldesas a efectuar medidas estructurales y no estructurales de mantenimiento como: estabilización de talues, protección de talues estables, limpieza de ríos, quebradas, riachuelos, construcción de estructuras, fortalecimiento de obras hidráulicas.

«El año pasado tomamos todas las medidas de protección y no hubo hechos que lamentar», indicó el vicepresidente sectorial.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de VTV

También te puede interesar: POR FALTA DE GAS: denuncian deforestación continua en Cárdenas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora