InicioDestacadosPREPARAN LISTA NEGRA: Cilia Flores podría recibir acusación penal de Estados Unidos

PREPARAN LISTA NEGRA: Cilia Flores podría recibir acusación penal de Estados Unidos

Anuncio

La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, podría estar involucrada con tráfico de drogas y corrupción según el gobierno de Donald Trump. Asimismo, Estados Unidos prepara una acusación penal hacia la mujer oficialista con base a los presuntos delitos mencionados.

Acusación penal de Estados Unidos a Cilia Flores

Cuatro fuentes cercanas al caso revelaron a Reuters el vínculo que presuntamente asegura la administración de Donald Trump se relaciona con una supuesta entrega fallida de cocaína. Dicha transacción fue la que se utilizó contra sus sobrinos actualmente encarcelados por tráfico de droga.

Por su parte, la organización periodística solicitó reiteradas veces al gobierno de Maduro una respuesta con relación al tema. Sin embargo, solo recibió un mensaje del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en el cual tildó las acusaciones de «asqueantes, calumniosas e insultantes».

Por otro lado, un antiguo guardaespaldas de Flores, Yazenky Lamas, develó parte del vínculo que tiene con el escenario delictivo. Indicó que la funcionaria estaba al tanto del negocio del tráfico de cocaína en el que se involucraron sus sobrinos. Actualmente, Lamas está detenido por las autoridades de Estados Unidos.

Anuncio

Seguidamente, estableció que la primera dama usó su cargo para conseguir puestos importantes dentro del gobierno a familiares.

Lamas expresó estar disgustado por el trato que recibió del las autoridades venezolanas y, por ello, decidió declarar en contra de Flores.

Sanciones y acusaciones

Un grupo selecto del alto mando en Venezuela fue incluido en una lista de acusados por parte de la administración de Donald Trump a finales de marzo.

Más de una docena de funcionarios y exfuncionarios están dentro de dicha lista, incluyendo a Maduro, acusado de saquear miles de millones de dólares en el país.

- Anuncio -

No obstante, el gobierno estadounidense asegura desconocer sobre la cantidad de bienes monetarios a disposición de Maduro y Florez. Del mismo modo, ninguno ha ofrecido detalles al respecto en ningún tipo de documento de finanza personal.

Después de que los fiscales acusaron a Maduro, el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que había incautado más de 1.000 millones de dólares en activos pertenecientes a decenas de acusados ​​relacionados con el caso. Los cargos ni detallan esos activos ni especifican quién los tenía.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: ALERTA COVID-19: casos de contagio alcanzan los 1.245

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir