InicioEntretenimientoConsejos¡NO TE LO PIERDAS! Preparar un bizcocho casero con tan solo 3...

¡NO TE LO PIERDAS! Preparar un bizcocho casero con tan solo 3 ingredientes

Anuncio

Esta increíble receta nos da la facilidad de preparar un bizcocho casero con tan solo 3 ingredientes, una alternativa ideal a la hora de la merienda de nuestros hijos.

Con este delicioso bizcocho podras ademas preparar; torta tres leches, selva negra u otras tortas frías ideales para compartir en casa.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 120g de azúcar
  • 120g de harina común de repostería

Lea también: Aprende hacer pizza sin horno ¡es muy fácil!

PREPARACIÓN:

1.- Separamos las yemas de las claras de los huevos. Agregamos las yemas en un bol pequeño y las claras en otro más grande

Anuncio

2.- Añadimos 60g del azúcar a las yemas. Batimos bien con una batidor o si se dispone se puede hacer con una batidora eléctrica. Pasados algunos minutos, tendremos una  crema blanquecina

3.- Luego llevamos las claras del huevo a punto de nieve. Es decir, las batimos con la batidora, hasta que comiencen a tomar algo de consistencia (alrededor del minuto y medio del inicio del batido) luego añadimos los otros 60g de azúcar. Seguimos batiendo hasta que llevarlas a punto de nieve por completo. Alrededor de un minuto más. Puedes hacer estos dos últimos pasos con un batidor manual, a mano pero, el tiempo de batido aumentará un poco.

4.- Ponemos las yemas en el bol donde tenemos las claras y con una cuchara mezclaremos haciendo movimientos envolventes, hasta tener una masa homogénea

5.- Luego añadimos la harina. Para ello, antes vamos a tamizarla con un colador y la añadimos tal cual cae para luego volver a mezclar con movimientos envolventes, hasta que no tengamos ningún grumo de harina.

- Anuncio -

6.- Luego vamos a enmantequillar y enharinar el molde en el cual vamos a hornear el bizcocho. Introducimos la preparación de lo que será nuestro futuro bizcocho.

7.- Igualamos toda la preparación sobre el molde. Es muy densa así que tendrás que ayudarla a hacerlo, moviendo el molde o con una cuchara. Luego de todo esto, metemos el molde en el horno, previamente bien calentado a 180ºC.

8.- Horneamos de 30 a 45 minutos, esto dependerá del horno que uses. Pasados los 30 minutos, vamos a revisar si está el bizcocho dorado, lo pinchamos con un palillo. Si éste sale seco, ya podremos retirarlo pero si sigue húmedo, déjalos unos minutos más

9.- Cuando el palillo salga seco, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe 10 minutos. Pasado ese tiempo desmolda y ponlo en una superficie plana o preferiblemente una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Así de fácil puedes hacer un bizcocho casero con tan solo 3 ingredientes. Sin levadura, polvo para hornear, sal u cualquier otro ingrediente. Con este bizcocho, podrás desayunar todos los días o también podrás utilizarlo como base para cualquier torta fría que desees.

Lea también: Quieres hacer crecer tu cabello ¡Con la cebolla es la solución

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora