InicioDeportesPremier League no reiniciará a finales de abril

Premier League no reiniciará a finales de abril

Anuncio

La Premier League de fútbol de Inglaterra no reiniciará a finales de abril, en una decisión tomada este viernes por los directivos del certamen de Primera División.

En una reunión por teleconferencia y, priorizando la salud de los futbolistas, entrenadores y aficionados, decidieron que el torneo no se reanudará en esta fecha.

De esta manera, el campeonato regresará cuando posean garantías de que no existen riesgos de contagio por el COVID-19 y sea seguro realizar los partidos.

Lea también: Coronavirus golpea al deporte

Anuncio

El Gobierno deberá otorgar un respaldo absoluto para que se retome la actividad oficial.

Con relación a los aspectos económicos, se acordó por unanimidad que se les ofrecerá a los futbolistas una reducción del 30% del salario anual.

La propuesta se sustenta en las reiteradas pérdidas que padecen las entidades desde que comenzaron las suspensiones de los compromisos.

Premier League evaluará otras medidas

La posibilidad de recortar los sueldos será evaluada este sábado en el cónclave que mantendrán la liga, los futbolistas, representantes de los equipos y sindicatos.

- Anuncio -

Los clubes de las categorías del ascenso recibirán una ayuda financiera para amortiguar los costos que implica que las competiciones hayan sido paralizadas.

En este sentido, se les adelantarán 125 millones de libras a la English Football League (EFL), organismo que abarca la Segunda, Tercera y Cuarta división y la National League (Quinta División).

Lea también: Coronavirus sobrepasó los 100 contagiados en Venezuela

Además, la Premier ratificó su apoyo y su deseo por ayudar al Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) y a todo su personal.

También expresó su intención de colaborar en las zonas del país que son más afectadas por la expansión del virus.

Por lo tanto, donará 20 millones de libras que serán destinadas al sistema de salud y a los grupos más vulnerables.

La Premier League no reiniciará a finales de abril y la postura podría continuar en los siguientes meses, en caso que el COVID-19 siga representando un peligro.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora