InicioNoticiasLa NaciónPrecios del Internet en Venezuela suben a estándares internacionales ¡Pero la mayoría...

Precios del Internet en Venezuela suben a estándares internacionales ¡Pero la mayoría sigue sin poder pagarlos!

Anuncio

Para el periodista especializado en tecnología, Arnaldo Espinosa, los precios del servicio del internet en Venezuela están subiendo a estándares internacionales, cuando algunas operadoras cotizan sus precios entre 30 y 250 dólares mensuales por paquetes de 4 y 100 Mbps respectivamente.

Sin embargo, el economista y director de la firma Econométrica, Henkel García, explicó que la mayoría de usuarios en el servicio de Internet en el país utiliza ABA de Cantv, una empresa estatal que su plan más costoso es de Bs 49.533.267,71, equivalente a 13 dólares al cambio oficial.

Internet en Venezuela sube a estándares internacionales Venezuela

El portal Crónica.Uno aseguró que en 2020 los precios del rubro de comunicaciones aumentaron en 4085,25 %, superando incluso la inflación acumulada.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitó, en los últimos 2 años, a nuevas empresas proveedoras de Internet. No obstante, los costos por suscripción y/o instalación no bajan de los 75 dólares.

Anuncio

También te puede interesar: Precio de los planes ABA Cantv

Tal es el caso de Meshtel, compañía que ofrece una tarifa mensual desde 150 $ hasta 250 $ por servicios de entre 25 y 100 Mbps con RadioFibra. Misma que cobra hasta 375 $ por la instalación.

Por su parte, Telefónica movistar tiene precios más accesibles de entre 30 $ y 55 $ por planes de entre 4 y 15 Mbps.

Población con pocos ingresos

García reiteró que la mayoría de las familias venezolanas no pueden acceder a un servicio de 30 4 debido al bajo ingreso mensual.

- Anuncio -

«La realidad de Venezuela es que todavía tiene un nivel de ingreso per cápita muy bajo», aseguró.

También te puede interesar: Alertan etapa de mayor contagio en el país tras llegada de la variante Delta

Con respecto al ajuste de tarijas en los servicios de internet, resaltó que es necesario para que sea rentable y viable. Aclaró que Cantv igualmente aumentó sus precios, aunque no en igual medida que las demás compañías.

Finalmente, el economísta precisó que la problemática se puede solucionar al incrementar los ingresos de la población de forma considerable. Por supuesto, agregó, esta medida debe aplicarse con políticas económicas que incrementen la producción y motiven el desenvolvimiento de la economía nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora