Inicio Noticias Regional Precios del gas en Táchira estará anclados al dólar oficial

Precios del gas en Táchira estará anclados al dólar oficial

Anuncio

Los planes “municipal” y “especial” del gas doméstico en el Táchira estarán anclados al precio del dólar oficial fijado por el Banco Central de Venezuela. Así lo informó este miércoles 19 de agosto el coordinador regional de la empresa Gas Táchira, Rafael Belisario.

Planes de comercialización anclados al dólar oficial

Por medio de 3 planes de comercialización y distribución, la empresa regional del oficialismo facilitará a la población el servició público. En ese sentido, el funcionario explicó que dividirán a la población en tres sectores para desplegar el gas a diferentes precios según el estrato socio-económico.

La población más vulnerable recibirá el cambio de cilindros a un costo de 2.000 bolívares el litro. Este vendría siendo el más económico y el precio quedará fijo hasta nuevo aviso de las autoridades. Las bombonas quedan de esta manera:

También te puede interesar: Chatear sin internet, WhatsApp prepara esta nueva función

  • 10 Kilos: 40.000 bs.
  • 18 kilos: 72.000 bs.
  • 27 kilos : 108.000 bs.
  • 43 kilos: 172.000 bs.
Anuncio

Seguidamente, Belisario reseñó que el segundo plan corresponde al “municipal”, el cual atiende a los sectores con mayor poder adquisitivo. El valor monetario del insumo, aclaró, es de 25.000 bolívares el litro:

  • 10 Kilos: 420.000 bs.
  • 18 kilos: 756.000 bs.
  • 27 kilos : 1.134.000 bs.
  • 43 kilos: 1.806.000 bs.

Por último, el funcionario detalló el plan “especial”, este se dirige a todo el comercio y empresas de alta productividad de la región andina. Gas Táchira fijó el precio del litro a este grupo en 83.330 bolívares.

Del mismo modo, Belisario reiteró que tanto el plan “especial”, como el “municipal” estarán anclados a la tasa oficial de la divisa por el BCV.

La razón de haber fijado los precios del gas de mencionada manera, expresó el representante, fue porque el servicio se paga a una empresa privada. Por consiguiente, dos de tres planes se ven obligados a cancelar el precio y otro, por estar dirigido a la población vulnerable, “no tiene discución”.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información Prensa Yvke Táchira.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única...

Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Durante un día del 2016, en el Hospital Niño Jesús de Barranquilla, Colombia, se registraron cuatro nacimientos, dos varones y dos hembras. No obstante,...

Basquetbolistas venezolanos quieren jugar

Los basquetbolistas venezolanos quieren jugar, según lo dieron a conocer a través de un comunicado. El gremio expresó que es preocupante la situación actual, la...

Prohíben TikTok en Estados Unidos por presunta amenaza a la seguridad nacional

Este viernes 18 de septiembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que, desde el próximo 20 de septiembre quedarán prohibidas las descargas...

Wilmer Flores le dio el triunfo a Gigantes

El valenciano Wilmer Flores le dio el triunfo a los Gigantes de San Francisco, en el duelo sostenido el jueves ante los Marineros de...