InicioDestacadosPrecio del petróleo venezolano cayó a cifras históricas

Precio del petróleo venezolano cayó a cifras históricas

Anuncio

Este viernes 01 de mayo, las autoridades del país anunciaron el precio del petróleo venezolano, el cual cerró en 9,66 dólares esta semana. Dicho número corresponde a la tasa más baja del siglo en curso y se asemeja a la cotización del año 1998.

Precio del petróleo venezolano sigue bajando

La nueva tasa del hidrocarburo representa una caída de 32 centavos con relación a la última cotización de la semana pasada.

A su vez, el Gobierno del país utiliza la moneda extranjera de China, el yuan, para evitar el uso de dólares y, así, escapar de las sanciones de Estados Unidos. De esta manera, el barril de petróleo se cotizó en 68,35 yuanes y la tasa de convertibilidad usada esta semana fue de 7,07 yuanes por dólar.

Actualmente, Venezuela está sumergida en una caída sostenible del precio del crudo por más de dos meses. El petróleo se había cotizado por encima de los 100 dólares por varios años. Sin embargo, el mercado se vió afectado este 2020 por la bajada de los precios mundiales del hidrocarburo en medio de la pandemia por el Covid-19.

Anuncio

Producir un barril de petróleo en Venezuela cuesta al rededor de 19 dólares. No obstante, el precio de venta recién anunciado es de 9,98 dólares por barril.

Por otro lado, el ministerio del Petróleo informó de otras cestas de referencia como la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Las cuales, según el ministerio, cerraron esta semana a la baja al pasar de 14,89 a 14,45.

Por consiguiente, se espera que este 1 de mayo, la OPEP y otro grupo numeroso de naciones productoras pongan en marcha un gran recorte global de la oferta de crudo. El objetivo será elevar los precios que cayeron en abril a mínimos históricos por la falta de demanda.

Finalmente, Nicolás Maduro dijo la semana pasada que su país está preparado para enfrentar precios por debajo de cero. Asimismo, aclaró que mantiene coordinaciones con la OPEP y con países como Rusia para lograr el despegue de estas tarifas.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Space Jam 2 ya tiene fecha de estreno

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora