InicioDestacadosPrecio de la gasolina podría aumentar a 0,50 dólares el litro

Precio de la gasolina podría aumentar a 0,50 dólares el litro

Anuncio

El gobierno oficialista venezolano está evaluando instaurar el precio de la gasolina a 0,50 dólares por litro. Así lo aseguró este miércoles 13 de mayo Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua

Precio de la gasolina podría aumentar en Venezuela

Con relación a la venta del combustible a la población del país, el funcionario afirmó que el incremento del valor monetario está contemplado por el gobierno. En ese sentido, el precio de la gasolina podría oscilar los 80.000 bolívares el litro, de acuerdo al cambio impuesto por el Banco Central de Venezuela.

El parlamentario afirmó con autoridad que dicho plan está siendo estudiado y, además, agregó una supuesta privatización de la industria petrolera. «Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuando a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado. Eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla», reseñó Calzadilla en una entrevista.

Por otro lado, explicó que los de alto rango utilizan de excusa el período de aislamiento para ocultar la escasez de gasolina. Por consiguiente, detalló que la extensión de la cuarentena solo es para seguir con la misma estrategia.

Anuncio

«Venezuela está en cuarentena obligada y el régimen la utiliza para aumentar el control social», destacó el diputado.

Finalmente, acusó al oficialismo de entregarle dinero a la población sin justificar de donde salen dichas sumas de financiamiento. Por consiguiente, concluyó que la situación genera incremento en el índice de inflación por la fluidez de dinero inorgánico.

«Lejos de modificar la estructura y el modelo que nos ha arruinado,afianza lo peor de él y esto produce escasez y surgen mercados negros», resaltó al final.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de Punto de Corte

También te puede interesar: Diputada por Táchira reclamó a Maduro por “no hacer nada”

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora