InicioNoticiasEconomíaPrecio de la Canasta Alimentaria Familiar superó los 280$ en mayo

Precio de la Canasta Alimentaria Familiar superó los 280$ en mayo

Anuncio

De acuerdo a un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en mayo se registró un incremento del 6,2% en la Canasta Alimentaria Familiar referente al mes de mayo.

En ese sentido, indicaron que el costo alcanzó los 852.902.403,21 bolívares o 284,30 dólares al cambio oficial de aquel momento.

Canasta Alimentaria Familiar cuesta 16$ más

En comparación con el reporte de abril, el incremento totalizó en 49.529.792,99 bolívares, es decir 16,50 dólares de aumento; estadística que significó una variación de 6,2%.

También te puede interesar: Ladrón arrestado en su cumpleaños recibe fiesta sorpresa de la policía

Anuncio

Por otro lado, se requieren al menos 121,84 salarios mínimos mensuales para comprar una Canasta Alimentaria Familiar; grupo de productos básicos necesarios para abastecer a una familia promedio de 5 personas, dado que el salario mínimo es de 7 millones bolívares o 2,33 dólares.

Mientras que el cestaticket, o ticket de alimentación equivale a 3 millones de bolívares mensuales un almuerzo promedio para un trabajador equivale a 18 millones de bolívares o 6 dólares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir