InicioNoticiasEl Mundo"Precalificación": OMS le pone un parado a la nueva vacuna rusa contra...

«Precalificación»: OMS le pone un parado a la nueva vacuna rusa contra el Covid-19

Anuncio

Luego que el gobierno Ruso anunció haber sacado la primera vacuna contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que deberá pasar por un proceso de precalificación y revisión determinado por el mismo ente internacional.

Precalificación a la vacuna de Rusia

En ese sentido, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, señaló que lo primordial es garantizar la seguridad sanitaria de la población. «Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», expresó.

Además, explicó que la organización mantiene conversaciones con las autoridades de Rusia y otros países. El objetivo del contacto es delimitar el avance que tienen las diversas investigaciones relacionadas a la vacuna.

También te puede interesar: Rusia sacó la primera vacuna contra el coronavirus y asegura que es «eficaz»

Anuncio

Pese a que algunos científicos extranjeros mostraron preocupación por la rapidez del desarrollo de la misma, el portavoz resaltó que al OMS se mostró motivada. Además, señaló que esperan una positiva y eficiente respuesta.

Esta es la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus que se anuncia desde la expansión de la pandemia en el planeta. Sin embargo, el organismo sanitario internacional no la tenía dentro de sus estadísticas como las 6 vacunas más avanzadas.

De tal manera, la OMS determinó que otras 3 candidatas se perciben adelantadas; una desplegada por Estados Unidos, otra por China y la última por Inglaterra.

Finalmente, el presidente ruso Vladimir Putín afirmó que una de sus hijas se inoculó con al vacuna para evidenciar que era «eficaz» y crea una «inmunidad estable».

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora