InicioDeportesPostergaron reinicio del tenis masculino

Postergaron reinicio del tenis masculino

Anuncio

Las autoridades postergaron el reinicio del tenis masculino, con la suspensión del torneo de Washington, el cual se iba a disputar en Estados Unidos.

Esta competición marcaba el regreso de la competición oficial al tenis masculino, tras cinco meses de paralización, como medida de prevención ante el coronavirus.

Según anunció la ATP, los organizadores postergaron el reinicio del tenis masculino, debido a una serie de factores que influyeron en la decisión.

Lea también: Federer es el tenista más grande del mundo

Anuncio

El torneo, de categoría ATP 500, iba a comenzar el próximo 13 de agosto, para reactivar la temporada correspondiente a este año 2020.

El tenis profesional masculino fue suspendido el pasado 13 de marzo en la víspera del Masters 1.000 de Indian Wells, producto de la pandemia de la COVID-19.

El director del torneo, Mark Ein, aseguró en un comunicado, que existen “problemas externos sin resolverse”.

Explicó que las restricciones en los viajes internacionales, junto a la situación del virus en Estados Unidos, han desembocado en esta decisión.

- Anuncio -

«Sé lo que ha trabajado Ein y su equipo para adaptarse a las condiciones del momento, pero hay muchos factores en juego que están lejos de nuestro control”.

Postergaron reinicio del tenis masculino en Washington

Así se expresó a través de un comunicado Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Con la suspensión del torneo de Washington se pone en duda también la disputa del Masters 1.000 de Cincinnati y del US Open.

Lea también: Expresidente de Ferrari da por perdida la temporada

Ambas iban a disputarse inmediatamente después en las instalaciones de Flushing Meadows, en una especia de burbuja parecida a la de la NBA en Orlando.

“La ATP continúa trabajando en un calendario revisado para 2020 con una próxima actualización estimada para la próxima quincena”, apuntó la ATP.

Mientras tanto, la ATP evaluará algún plan eventual que permita reajustar el calendario y darle cabida al retorno de la disciplina este año.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora