InicioSin categoriaPosible brote de COVID-19 en los calabozos del CICPC San Cristóbal

Posible brote de COVID-19 en los calabozos del CICPC San Cristóbal

Anuncio

Extraoficialmente se  conociò que en la subdelegación del municipio San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( CICPC), aparentemente existe un brote de COVID-19, pese a que desde el inicio de la cuarentena, se mantienen las visitas suspendidas, para prevenir contagios.

De manera extraoficial, se pudo conocer que existen casos confirmados y sospechosos. Por esta razón se llevaron a cabo las labores de desinfección de los calabozos hac semanas y del área interna y externa de la Delegación.

Aparentemente, estos privados de libertad infectados, no presentaron alguna complicación médica, sin embargo, se encuentran aislados recibiendo atención médica.

Se desconoce la cantidad de presos presuntamente infectados, o de qué forma pudieron contraer el virus.

Anuncio

Para evitar posible brote de covid-19 ya habían realizado un traslado al CPO

Vale recordar que hace tres meses aproximadamente y bajo estrictas medidas de seguridad , funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedieron al traslado al Centro Penitenciario del Occidente ,de 72 privados de libertad que permanecían en las celdas de este cuerpo policial.

El traslado fue realizado por el comisario  Luis Parra, que se encargó de coordinar el procedimiento que culminó cuando los privados de libertad fueron entregados en el Centro Penitenciario de Occidente.

Este traslado estaba previsto y coordinado con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Asimismo, se llevó a cabo en la sede, una jornada de pruebas rápidas de despistaje y desifecciòn  para descartar la existencia del COVID-19 entre los funcionarios.

- Anuncio -

Hasta el momento las autoridades no han confirmado o negado dicha información.

Finalmente, se pudo conocer de » supervisión exhaustiva», a los calabozos de la Delegación, estuvo sin novedad. Se verificò el buen estado de la estructura, rejas protectoras y sistemas de seguridad.

Lea Tambièn:Politáchira detuvo a 80 adultos y 8 menores de edad por desacato a la cuarentena estricta

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora