InicioNoticiasEconomíaPosible aumento de sueldo mínimo no tendrá efectos en la economía venezolana

Posible aumento de sueldo mínimo no tendrá efectos en la economía venezolana

Anuncio

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, en una entrevista, aseguró que el posible aumento de sueldo mínimo no tendrá efectos secundarios en la población venezolana.

El “aumento de sueldo mínimo” no tendrá consecuencias económicas

Oliveros considera que el salario ya es referencia de “nada” en Venezuela; “es tan bajo que no es un buen predictor de los ingresos mensuales del ciudadano” destacó.

El sector publico sigue atado a este sueldo y ha tenido que rebuscarse porque su ingreso no es suficiente para obtener “lo necesario” y sobrevivir en medio de una grave crisis económica.

Por otra parte, el sector privado paga muy por encima, lo cual tampoco les deja muchas opciones a estos trabajadores y también los invita a buscar otros medios para subsistir.

Anuncio

El director de Ecoanalítica agregó: “El real problema que tiene Venezuela para rescatar el tema salario es resolver la hiperinflación y rescatar el trabajo per sé».

También dijo que esto no ayudaría mucho a la población en general.

En otros países como E.E.U.U, les envían cheques mensuales a los trabajadores para darles una estabilidad con respecto a sus “gastos” en medio de la pandemia.

Y de esta manera, evitar la propagación del coronavirus.

- Anuncio -

También en Europa las empresas mantienen la nómina para evitar los despidos y generar el aumento de la tasa de desempleo en su continente.

Oliveros reflexionó la situación de Venezuela desde marzo y destacó que la hiperinflación es un factor detonante que no permite hacer un mercado sustancioso para 1 mes.

Es por ello que la gente cada 3 días debe salir a comprar alimentos y por esa razón no hay control en la cifra de contagios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

también te puede interesarDólar paralelo superó los 300 mil bs y el oficial se mantuvo

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora