InicioEntretenimientoConsejosPor qué no debes usar el celular para escuchar música en el...

Por qué no debes usar el celular para escuchar música en el baño

Anuncio

Muchas personas se llevan su celular al baño para colocar música y disfrutar más de la ducha. No obstante, bañarse con agua caliente puede dañar el equipo. La razón es simple, el vapor puede entrar por las ranuras del móvil y convertirse en agua, generando daños en él.

En la actualidad, la mayoría de los smartphones vienen con certificación de resistencia al agua y polvo. Generalmente es IP68, pero aún así no es seguro que el celular resista a escenarios como el descrito.

IP significa «Ingress Protection», en español, ‘protección de entrada’. Se emplea para clasificar la impenetrabilidad frente a elementos externos, reseñó Infobae.

Entre tanto el número «6» de la designación 68 indica que el móvil tiene protección total frente a la entrada de partículas sólidas y polvo. El número «8», por su lado, estipula que el dispositivo es a prueba de agua por inmersión completa por más de un metro de profundidad.

Anuncio

Sin embargo, la certificación IP68 no quiere decir que el celular sea inmune totalmente. El riesgo de averiar el teléfono en el baño es alto. La humedad del ambiente puede provocar condensación en el interior de él y así causar daños a largo plazo.

¿Qué hacer si se moja el celular?

Si el dispositivo no tiene la certificación, hay otros métodos en caso de que este entre en contacto con un líquido. Lo primero es evitar moverlo y mucho menos sacudirlo. Hacer esto podría provocar que el líquido se adentre más en el teléfono.

Huawei destaca que “por nada del mundo intente secar el equipo con el aire caliente de un secador de pelo, horno o cualquier dispositivo que produzca calor”. Dicha fórmula podría dejar daños en la carcasa y hacer que ingrese más fluido al dispositivo.

Lo recomendable es evitar encender el teléfono. Posteriormente, habrá que colocarlo en un ambiente seco y ventilado. Seguidamente, intentar secar la superficie con un paño.

- Anuncio -

Tras ello, se retira la tarjeta SIM y la de memoria y toca esperar a que seque completamente. Esto puede tardar varias horas.

No obstante, para estar más seguro, se aconseja llevarlo a un centro de atención o a un técnico de celulares.

 

Vía Caraota Digital

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora