InicioDestacados¿Por qué no debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la...

¿Por qué no debes usar alcohol o papel higiénico para limpiar la pantalla de tu celular?

Anuncio

Si cuentas con un celular Android o iPhone, es seguro que notaste que frecuentemente la pantalla de tu móvil se ensucia con mucha facilidad, ya que nuestras huellas digitales suelen impregnarse en ella. Sin embargo, por desconocimiento suelen limpiarlo con papel higiénico, paños, alcohol y otros productos de limpieza que pueden causar daños en tu smartphone. ¿Cuál es la manera correcta de limpiarlo? En esta nota, te damos algunas recomendaciones que te servirán de gran ayuda.

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, muchas personas cometen el error de usar líquidos como el alcohol, limpiadores de vidrio o amoniaco para limpiar la pantalla de sus smartphones, creyendo que no traerá consecuencia; sin embargo, están muy equivocados.

De acuerdo a la publicación, estos productos usados comúnmente en la limpieza de celulares pueden terminar dañando el revestimiento antireflectante de la pantalla, lo que provocará que, con el tiempo, las imágenes no se vean muy bien y pierdan mucha nitidez.

Otro error muy común que cometen las personas a la hora de limpiar la pantalla de sus teléfonos inteligentes es utilizar papel higiénico, toallas desechables, ya que estos suelen dejar pelusas en la superficie. Lo recomendable también que evites usar trapos de cocina, tu propia ropa, entre otros paños.

Anuncio

¿Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu smartphone?

La mejor forma de limpiar la pantalla de tu celular es utilizando un paño de microfibra, los cuáles están hechos de una tela sumamente suave que no dañará ni rayará el panel del dispositivo. Aunque puedes utilizarlo seco, también puedes humedecerlo con algunos productos.

Los más recomendables son los limpiadores de pantalla, los cuáles son productos que tienen ingredientes especiales que no dañan la superficie y que previenen que el polvo se peque con facilidad. En caso no lo consigas, también puedes utilizar un poco de agua destilada.

Ten en cuenta que estos líquidos no se echan directamente en la pantalla del celular, sino que debes usarlos para humedecer un poco el paño, el cual deberás frotar suavemente por la superficie. Cuando termines, usa la parte seca para eliminar cualquier residuo de agua.

 

- Anuncio -

Vía La República – Perú

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora