InicioDestacados¿Por qué Néstor Reverol ordenó racionamiento eléctrico en Zulia?

¿Por qué Néstor Reverol ordenó racionamiento eléctrico en Zulia?

Anuncio

Sin detallar fechas, horas ni localidades concretas, Reverol informó que «diversos sectores» de Zulia tendrán que someterse a este plan de racionamiento eléctrico para que el sistema no colapse mientras los técnicos completan las reparaciones

El ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció un supuesto ataque que habría sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en la subestación Lagunillas, ubicado al este del estado Zulia, cerca del Lago de Maracaibo.

Según Reverol, grupos delictivos habrían «vandalizado» equipos de la subestación, generando fallas que explicarían los cortes del servicio eléctrico en varios sectores de Zulia.

En este sentido, mientras se reparan las averías de los equipos no hay energía suficiente para mantener a todos los sectores a los que esta subestación suministraba energía. Por lo tanto, se anunció un plan de administración de carga durante al menos un mes.

Anuncio

Sin detallar fechas, horas ni localidades concretas, Reverol informó que «diversos sectores» de Zulia tendrán que someterse a este plan de racionamiento eléctrico para que el sistema no colapse mientras los técnicos completan las reparaciones, meta que se proyecta para finales de abril.

«Estas labores conllevan a la administración de carga en diversos sectores en la entidad zuliana, los cuales están previstos que culminen para los últimos días del mes de abril», indicó en su cuenta de Twitter.

Un equipo de expertos y técnicos de Corpoelec ya empezaron a ejecutar las maniobras para restablecer los circuitos afectados, mientras otros trabajadores realizan labores de mantenimiento preventivo en unidades del Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta.

La labor consiste en sustituir piezas y efectuar el mantenimiento necesario para que funcionen los equipos Termozulia 1 y 7. De igual manera, rehabilitar la máquina Nº 2 del complejo.

- Anuncio -

Revelor procedió a denunciar este acto como parte de un plan elaborado dentro de la «guerra multiforme» que sufre Venezuela y que afecta a los servicios públicos. Recalcó que las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

 

Vía TalCual

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora