InicioDeportes¿Por qué Messi no renovó con el Barcelona?

¿Por qué Messi no renovó con el Barcelona?

Anuncio

Los aficionados aún se preguntan, ¿por qué Lionel Messi no renovó con el Barcelona si ambas partes tuvieron la disposición?

El Barcelona llevaba moviéndose todo el verano para hacer posible la inscripción de Leo Messi. El gran obstáculo era el límite salarial.

Para ello, certificó salidas como las de Aleña, Todibó, Junior Firpo, Trincao, Miranda o Konrad. Movimientos que no son suficientes.

Además, desde el despacho azulgrana se estableció una negociación con jugadores como Sergi Roberto, Busquets, Piqué o Alba para que se bajen el sueldo.

Anuncio

Pero lo ingresado en ventas y esas rebajas salariales (que no se han acordado todavía) no son suficiente.

Lea también: Socios del Barcelona interpusieron demanda para que Messi no juegue en el PSG

La pandemia afectó gravemente a la situación económica del Barcelona.

Las arcas del Camp Nou se vieron seriamente mermadas con una reducción de ingresos del 30 por ciento.

- Anuncio -

A eso se une la pésima política económica de la junta presidida por Josep María Bartomeu que tenía al club ahogado con salarios muy altos entre la plantilla.

Aunado a ello, con un pasivo que tiene al club maniatado. Su memoria económica que refleja la delicada situación que atraviesa el club en ese aspecto.

La deuda a corto plazo asciende a 730 millones de euros de los cuáles 126 son pagos pendientes a otros clubes por los fichajes realizados.

Es decir, el pasivo total es de mil 173 millones de euros.

¿Por qué Messi no renovó con el Barcelona si quería continuar?

La normativa exige que la masa salarial sea inferior a la cantidad obtenida de la diferencia entre los ingresos del club y los gastos que no están relacionados con la plantilla.

Con esa diferencia se tiene que pagar a jugadores de la primera y segunda plantilla, staff técnico y las amortizaciones anuales de los fichajes.

El problema es que al haber firmado contratos tan largos a algunos futbolistas, se sigue pagando su amortización.

Lea también: Messi no estaba preparado para irse del Barcelona

Pjanic, Coutinho, Braithwaite, Griezmann, Dembélé, De Jong son algunos de estos casos. Esas amortizaciones todavía complicaron más la renovación de Messi.

Pero, ¿Por qué Messi no renovó con el Barcelona si se rebajó hasta 50 por ciento su sueldo?

Hay un reglamento de LaLiga que establece que ningún equipo puede rebajar más de ese porcentaje, el sueldo a un jugador.

A pesar que Messi hizo esa rebaja, el sueldo que devengaría sería todavía muy alto y quebraría el “fair play financiero”.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora