InicioDestacados¿Por qué aumentan lo bajones de luz en el país? Observatorio de...

¿Por qué aumentan lo bajones de luz en el país? Observatorio de Servicios Públicos lo explica

Anuncio

Tras los recientes bajones de electricidad que se han registrado en el país, el ingeniero y vocero del Observatorio de Servicios Públicos, Juan Carlos Rodríguez, denunció que «tenemos apagones en todo el país, con frecuencia que rondan entre las 2 a 4 horas en Caracas, Barinas y Ciudad Bolívar, pero en zonas como Maracaibo Valencia y Punto Fijo, los apagones se registran hasta de 12 horas».

Explicó que las fluctuaciones de voltaje son causados por la demanda de energía en el sistema. «Los consumidores están demandado energía en un momento dado y el sistema no es capaz de aportarlo», detalló.

Alertó que esto es una interpretación de que el sistema está siendo insuficiente, con «una generación muy por debajo de la demanda».

El experto en servicios públicos detalló que en Venezuela hay una instalación de 36.000 megavatios de generación, de los cuales 19.000 MW, que responde al 52%, son termoeléctricos, y el 47%, es decir 17.000 MW, son hidroeléctricos.

Anuncio

Rodríguez reflejó que aunque esto debería ser suficiente por el último registro que en 2013 reflejó casi 19.000 MW de demanda máxima, se estima que la generación disponible actual varia entre los 11.000 MW y 12.000 MWcon una demanda de 14.000 MW.

El vocero del Observatorio de Servicios Públicos refirió a la última encuesta de Conindustria que señala que el 60% de las empresas encuestadas, se vieron obligados a invertir en un sistema de energía de respaldo.

 

Vía MundoUR

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora