InicioDestacadosPor no meterse en el guiso, renunció el ministro de Servicios Públicos...

Por no meterse en el guiso, renunció el ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago

Anuncio

De acuerdo a las declaraciones del comisionado para Relaciones Exteriores de la presidencia interina, Julio Borges, el ministro de Servicios Públicos de Trinidad y Tobago, Robert Le Hunte, renunció a su puesto hace algunos días. Asimismo, aclaró que el hecho se originó tras negarse a participar en presuntos negocios de dicho país con Nicolás Maduro

«El ministro renunció por no hacer negocios con Maduro»

El representante de la oposición manifestó que el funcionario de la isla desistió a participar en un presunto «esquema de corrupción» con el gobierno venezolano. En ese orden, denunció que la impulsadora del supuesto plan es la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Por otro lado, medios de comunicación de Trinidad y Tobago señalaron que la carta de renuncia que envió Le Hunte tiene fecha del 15 de mayo de 2020. El primer ministro, Keith Rowley, fue quien recibió la carta en cuestión.

En ese sentido, el ahora exfuncionario explicó que el motivo de su rencuncia se debe a «un conflicto profesional.

Anuncio

«Mi renuncia fue como resultado de un conflicto profesional en las posiciones políticas. En estas circunstancias, le di a nuestro Primer Ministro la oportunidad de proceder de una manera que le permita al gobierno alcanzar sus objetivos. El 16 de mayo de 2020, el Dr. Rowley aceptó mi renuncia como Ministro de Servicios Públicos», reseñó Le Hunte.

Aparente «negocio»

Las fuentes explicaron que el conflicto al que hace referencia Le Hunte se trata presuntamente de una discusión que surgió el jueves pasado en el Gabinete. El tema del intercambio de ideas fue alusivo a las acusaciones generadas previamente sobre las reuniones entre representantes de su gobierno Delcy Rodríguez.

En otro orden, la página web del gobierno trinitense confirmó las visitas de la oficialista venezolana. La razón hizo referencia a una conversación sobre el avance del coronavirus en sus territorios. Sin embargo, Borges denunció que dichas reuniones se desarrollaron con la finalidad de negociar cargamentos de gasolina.

Durante el transcurso de mencionados encuentros,las fronteras y los vuelos estaban suspendidos. A su vez, una periodista de Trinidad y Tobago, llamada Suzette Louwe, reveló a principios de abril que la llegada de Rodríguez estuvo acompañada de dos jets con el objetivo de cargar gasolina.

- Anuncio -

Finalmente, días después de el hecho, el diario Daily News. publicó que la autoridad venezolana recibió un cargamento de 150.000 barriles de gasolina.

Asimismo, agregó que el remitente era ES Euro Shipping SA, una empresa registrada en Suiza. Dicha compañía es propiedad de José Guillermo Ruperti, hijo del controvertido magnate venezolano Wilmer Ruperti.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Cortesía de El Nacional

También te puede interesar: NO SE ILUSIONEN: Informe global habla sobre la vacuna contra el Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora