InicioSucesosPor jugar con el teléfono cargando, niño muere electrocutado

Por jugar con el teléfono cargando, niño muere electrocutado

Anuncio

Mientras transcurría una tormenta eléctrica, murió un niño de 11 años en Brasil mientras jugaba con un teléfono que estaba cargando. El suceso ocurrió el domingo 23 de agosto, según confirmó la abuela de la víctima, Maria Raimunda Campos, quien se encontraba presente en el hogar, según relató el diario local G1.

Muere infante mientras jugaba con el teléfono cargando

Durante la lluvia, 4 primos y Matheus Macedo Campo jugaban entre ellos dentro del hogar al momento que la lluvia con rayos evidenciaba su paso. La vivienda su ubica en el municipio de Santarém, en el estado de Pará.

En ese sentido, la representante explicó que los menores estaban en el garaje cargando algunos dispositivos desde un adaptador

También te puede interesar: Cero café para embarazadas: estudios demuestran vínculo entre la cafeína y abortos involuntarios

Anuncio

Seguidamente, indicó que se generó un cortocircuito, lo que le generó un paro cardiorrespiratorio a Matheus, quien jugaba con un teléfono conectado al enchufe sobre una toalla extendida en el suelo.

Tras notar el incidente, los familiares socorrieron al afectado hasta el Hospital Municipal de Santarém. Pese a los numerosos intentos de los paramédicos, el niño murió en el centro asistencial, aclaró un reportaje del canal Tv Tapajo.

Peligro de usar dispositivos mientras se cargan

Luego de que el médico Alberto Tolentino Sotelo confirmó el fallecimiento de Matheus, la noticia se viralizó luego que el medio G1 publicara una imagen del niño.

A su vez, la distribuidora Ecuatorial de Energía de Pará le declaró al medio Estadão que no se recomienda usar el celular cuando está cargándose. Asimismo, señalaron que si el aparato es «carga rápida» puede representar un mayor riesgo, debido al alto voltaje energético.

- Anuncio -

Con relación a las fallas eléctricas, la distribuidora mencionó que son comunes en algunas zonas de la región, sobre todo en épocas lluviosas. Del mismo modo, destacó la posibilidad de presentarse explosiones internas en los celulares si estos no son originales.

«Hay que apagar por un momento el celular si está muy fuerte la tormenta, debido a que estos elementos atraen los rayos». Así lo estableció la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Yolanda González Hernández.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Tiempo – Colombia

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora