InicioPolíticaPor "falta de transparencia" Estados Unidos no donará vacunas a Venezuela

Por «falta de transparencia» Estados Unidos no donará vacunas a Venezuela

Anuncio

Estados Unidos anunció el pasado jueves que donará 6 millones de vacunas contra la pandemia a países de América Latina y el Caribe, aunque excluyó del grupo a Venezuela, debido a que el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, aseguró que la administración de Nicolás Maduro carece de transparencia en el despliegue de antídotos.

Estados Unidos no entregará vacunas a Venezuela

En ese sentido, recordó que en Venezuela el oficialismo utiliza el sistema Patria para inmunizar a la población; así como también denunció el nepotismo dentro del sistema nacional de vacunación.

«Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona», expresó.

También te puede interesar: En mayo y junio ha incrementado el número de fallecidos por Covid-19 en San Cristóbal

Anuncio

Sin embargo, Story aclaró que la Casa Blanca mantiene las intenciones de ofrecerle vacunas a Venezuela, aunque no por ahora. Además, sumó que dicha entrega a futuro se realizaría por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y Covax.

«No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita», precisó el estadounidense.

Maduro rechaza la exclusión

De acuerdo al oficialista, Estados Unidos tiene un ensañamiento con el país caribeño desde hace tiempo, pero ahora lo refleja con la exclusión en un proceso para entregar dosis contra el covid-19.

«No solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que además cuando pueden abren el corazón podrido que tienen para demostrar su odio contra los venezolanos», dijo.

- Anuncio -

Seguidamente, Maduro aseguró a la población nacional que obtendrá todas sus vacunas para aplicar la vacunación masiva.

Donación estadounidense

En mayo, el Gobierno de EEUU, presidido por Joe Biden anunció que a finales de junio compartiría 80 millones de dosis.

La primera distribución sería de 25 millones, a medida que «se puedan sentar las bases de una mayor cobertura mundial», afirmaron en un comunicado. De esta manera, se puedan abordar los «aumentos repentinos y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables».

«Casi 19 millones se compartirán a través de Covax, agregaron, donde se incluyen alrededor de 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe; aproximadamente 7 millones para el sur y sureste de Asia; y aproximadamente 5 millones para África, trabajando en coordinación con la Unión Africana y los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora