InicioNoticiasRegionalPOR FALTA DE GAS: denuncian deforestación continua en Cárdenas

POR FALTA DE GAS: denuncian deforestación continua en Cárdenas

Anuncio

Las fallas en el servicio de distribución y abastecimiento de gas doméstico a la población del municipio Cárdenas motiva las prácticas de tala y quema de arboles. Así lo afirmó el dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Chacón, con relación a la continua deforestación de las áreas verdes del sector.

Cárdenas sufre deforestación continua

El partícipe de la tolda política estimó que quienes realizan estas prácticas lo hacen para generar sustitutos del gas domestico. «La falta del servicio de gas doméstico ha originado la continua utilización de la tala de árboles para la producción de combustible en llamas», reseñó.

En ese sentido, el ecosistema ambiental del municipio se ve afectado debido el aumento de contaminación en el aire, agregó el político. Además, indicó que la salud de los residentes también se ve perjudicada.

«Produce problemas de salud pública y enfermedades tales como: irritación de ojos, nariz y garganta; dolores de cabeza; náuseas, y mareos. Significa en términos generales que en los hogares utilizan la leña, el carbón vegetal y otros combustibles sólidos», explicó Chacón.

Anuncio

De tal forma, culpó al gobierno de Nicolás Maduro por las fallas en la distribución del servicio público para cocinar.

«Pareciera que los organismos competentes no sienten la necesidad de un pueblo que clama por la falta de sus servicios. Tiene que acudir es a la tala de árboles y a la quema del mismo para poder preparar su alimentación», manifestó.

Por otro lado, hizo un llamado a las autoridades municipales basado donde les exige participar en la solución de la problemática. En este aspecto, resaltó la Ordenanza sobre Planeación Trasplante y Tala de Árboles, la cual se publicó el 3 de Diciembre del 2009 según Gaceta N° 697.

Finalmente, Chacón reiteró que dicha práctica puede motivar el desarrollo de enfermedades como: cardiopatías isquémicas, accidentes cerebrovasculares, neuropatía obstructiva crónica, cáncer e infecciones respiratorias agudas. «Se puede resumir que cocinar con leña causa graves enfermedades si se inhala el humo tóxico, en especial mujeres y niños», estableció.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡SIN MIEDO! Así le respondió Laidy Gómez a Nicolás Maduro

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora