InicioNoticiasRegionalPor estas razones el transporte público del Táchira se declaró en emergencia

Por estas razones el transporte público del Táchira se declaró en emergencia

Anuncio

Este viernes 5 de enero, el representante del Sindicato de Transporte en el Táchira, Víctor Velasco, denunció que el gabinete de combustible les redujo el límite del mismo a las unidades de la región. Por consiguiente, el gremio decidió declararse en emergencia regional ante la imposibilidad de trabajar abiertamente por falta de combustible.

Transporte público del Táchira declarado en emergencia

Seguidamente, el vocero destacó la restricción que le impusieron al gremio con relación a la cantidad de días para surtir combustible. Los Autobuses solo pueden abastecerse hasta 3 días a la semana, de acuerdo a las declaraciones de Velasco.

«Estamos en una emergencia con el combustible pues el Órgano superior del Transporye y el Gabinete nos rebajaron los días y litrajes. Con esas medidas no podemos prestar un servicio como tiene que ser», expresó el agremiado.

También te puede interesar: ONU: militarizar las fronteras promueve la violación de derechos humanos

Anuncio

Actualmente los transportistas debe acatar el sistema de flexibilización 7+7 de la cuarentena anunciado por Nicolás Maduro. Sin embargo, Velasco expresó desconocer el porqué los trabajadores del aparente sector priorizado no pueden desplegarse durante la semana radical.

En ese sentido, aseguró que el viceministro de Transporte, Claudio Farías, permitió a la flota urbana y suburbana de alcance corto laborar «sin problemas».

Finalmente, Velasco se dirigió a los usuarios de la entidad en favor de informarles que no podrán cumplir en su totalidad por la situación crítica que atraviesan los transportistas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora